Chou en-lai’s diplomatic approach to non-aligned states in asia 1953-60

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
-------------------------------------------------
Chou En-Lai’s Diplomatic Approach to Non-Aligned States in Asia: 1953-60

Datos generales sobre el autor:
Este texto fue escrito por Kuo-KangSHAO en 1979. Fue publicado en el diario estudiantil The China Quarterly, creado en 1960 En este diario estudiantil, se trata de temas de todos los aspectos: relaciones internacionales, política,business, económicas… Este diario es famoso porque tiene puntos de vista históricos con análisis muy profundos sobre China y la cultura china. El escritor de este artículo debe estar un estudiante(www.wikipedia.org)
Objetivo:
El autor en este texto habla de la manera como Chou En-Lai, primer y “foreign” ministro, ha puesto en marcha una conciliación entre China y los países que lo bordan y que nopertenecían a un campo durante la guerra fría para asegurar sus intereses y también su seguridad en total contexto de guerra fría entre 1953 y 1960.
Este texto es muy descriptivo. Habla de lascualidades que ha demostrado Chou En-Lai para conseguir a sus metas. Lo vemos bien con el ejemplo de Birmania y los años de negociación. Describe bien también su enfoque y su ideología sobre los países“no-aliñados” y la plaza que deben tener en el contexto geopolítica de la época.
Argumento central
El argumento general que Chou En-Lai a pesar de todo el contexto de guerra fría sabía que tenía quehacer prueba de flexibilidad diplomática para proteger su país. Se lo ha visto porque ha conseguido a convencer todos los países que no pertenecían al dualismo Unión soviética/ Estados Unidos de quedarneutros y finalmente a desarrollar como un neutralismo internacional. El autor insiste mucho en las cualidades de Chou En-Lai del éxito de esta coexistencia de países neutros.
Desarrollo de argumentos* El autor empieza al hablar de la manera como Chou En-Lai ha empezado a comunicar con los países no-aliñados. Es sobretodo gracias a sus cualidades personales que han hecho que estaba muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italy’s approach to the growing crisis in europe
  • A gestalt approach to facilitation
  • Challenges to nation-state
  • non reformatio in pejus
  • Five approaches to organizational design
  • None in the job
  • Summary Of Approache To Education
  • Get a permit to cross to united states

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS