Chpeme

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
CULTURA Y TECNOLOGIA
TECNOLOGIA:
NIVELES: el del individuo, el de la organización social y el sistema de valores culturales de las sociedad.
Tecnología como una expresión del modo de vida y depensamiento de dicha sociedad.
La tecnología debe ser congruente con la imagen de la cultura de la sociedad para que esta la pueda aceptar y utilizar.
Tecnologia como un cumplimiento, no unantagonista.
CULTURA:
* Modo de vida de un pubelo: incluye su tecnología y artefactos materiales, “la palabra cultura tiene significados diferentes en cada disciplina intelectual y en cada sistema depensamiento”
TECNOLOGOIA:Parte y producto de la cultura:
Es parte y producto de la propia cultura. Se empezó a incursionar el término de tecnología cuando se habla de la cultura.
En el ámbitotecnológico el termino cultura como elemento importante en el diseño, dllo y tulizacion por los proveedores como destinatarios de la tecnología ha sido ignorado, debido a la falta de información básicas sobrediferencias culturales.
El proceso de industrialización ha provocado cambios profundos y permanentes en lso estilos de vida tradicionales de muchas sociedades .
Es responsabilidad del diseñador dela tecnología tener en cuenta los efectos directos e indirectos de la cultura y hacer que el producto sea compatible con el sistema cultural de valores del usuario y con el entorno en el que sepretende aplicar.
La industrialización no supuso solo la modernización de la producción y del sector servicios, sino, hasta cierto punto una occidentalización de la sociedad, la transferencia de tecnologíaimplica también una transferencia cultural.
La cultura además de religión, la tradición y el idioma también abarca conductas normas de etiqueta tabúes habitos y costumbres, sin emabrgo por alsmigraciones humanas las culturas han sido entremezcladas.
CULTURA Y TECNOLOGIA: COMPATIBILIDAD Y PREFERENCIAS
LA CULTURA ES APRTE Importante como facto influenciador en las preferencias o aptitudes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS