Chris Drew

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Brasil

La cultura africana llegó a Brasil con los pueblos esclavizados traídos de África durante el periodo de la escravidao. La diversidad cultural de África se reflejó en la diversidad de los esclavos, pertenecientes a diversas etnias que hablaban idiomas diferentes y trajeron tradiciones distintas.Los africanos contribuyeron para la cultura brasileña en muchos factores: danza, canción,religión, culinaria e idioma. Esa influencia se hace notar en gran parte del país; en ciertos estados como Bahía, Maranhão, Pernambuco, Alagoas, Minas Gerais, Rio de Janeiro, São Paulo y Rio Grande do Sul, la cultura afro brasileña es particularmente destacada en virtud de la migración de los esclavos.
En la canción la cultura africana contribuyó con los ritmos que son la base de buena parte de lacanción popular brasileña.
Géneros musicales coloniales de influencia africana, como el lundu, terminaron dando origen a la base rítmica del maxixe, samba, lloro, hinchazón-nueva y otros géneros musicales actuales.
También hay algunos instrumentos musicales brasileños, como el birimbao, el “afoxé ” y el agogô, que son de origen africana. Usaban vestimentas, mascaras o disfraces y en dondemuchas veces se podían confundir personas de todas las clases sociales. 

La imagen que esta arriba es el simbolo de la esclavitud, donde los negros eran obligados a cumplir órdenes, y caso no el hiciese o desagradase de alguna manera sus superiores ellos cogían y eran torturados.

Batucada: es un subestilo de samba y se refiere a una influencia africana en Brasil. Estilo de percusión, normalmenterealizado por un conjunto, conocido como Batería. Es considerado por algunos como el epítome del conjunto de percusión. Se caracteriza por su estilo repetitivo y ritmo rápido.



La Samba es un género musical comúnmente conocido por ser el estilo musical del Brasil, es una de las principales manifestaciones brasileras y un símbolo de identidad nacional. Este género empezó en África,principalmente en Angola. La Samba llego a América durante los siglos XVII, XVIII, y  XIX cuando los españoles trajeron a africanos para servir de esclavos.
Se dice que la primera grabación de samba fue la de “Pelo Telephone” de Donga y Mauro en 1917 y fue tan exitoso que fue escuchado por todas las clases sociales y de esta manera se expandio mas este genero.

Perú

 La población afroperuana sehalla, principalmente en la costa surcentral, especialmente en Lima,Callao, y en las provincias de Cañete, Chincha, Ica, y Nazca. El otro segmento importante de población afroperuana se encuentra en lacosta norte, entre Lambayeque, Piura y en menor medida Tumbes. En Piura se encuentra Yapatera, la ciudad con el mayor porcentaje de población afroperuana del país.

Se expandió por toda lacosta peruana, especialmente en Chancay, Lima e Ica.De solista pareja o grupo de esta manera nace el festejo actual constituyéndose en unarelación de pasos libres, acrobáticos, pélvicos, ventrales (expresiones eróticas casiinfaltables) de semba – cuque (saludo de danza), con desplazamientos sincronizados.

Melodías, cantos y danzas afroperuanas conocidas en América Latina, son por ejemplo el pícaro festejo,el amestizado landó, el ingá, los dulces pregones, los agüenieve y el alegre panalivio.
 
VESTIMENTAZona Rural
 Para la mujer:- Vestido largo, escotado de manga corta, con o sin mandil o falda larga y blusa escotada- Pañuelo atado a la cabeza con las puntas amarradas bajo la nuca quedando la frente protegida con la finalidad de retener el sudor - Sombrero de pajaPara elvarón:- Pantalón corto a la altura de la pantorrilla- Dorso desnudo- Faja o resta- Sombrero de paja y pañuelo en la cabeza
 
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES:
 Originalmente debió ser exclusivamente rítmico tambores de parche sobre madera o botijasde arcilla calabazas, cencerro de madera, tablitas, siendo enriquecido con el correr de losaños con instrumentos de cuerda y de percusión como la quijada, campana, cajón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chris drew
  • My chris drew *-*
  • Biografía Chris Drew
  • Drew
  • chris
  • Chris
  • Chris
  • Chris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS