chris

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
MENINGITIS
La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, quese adquiere cuando un virus penetra en el organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias quecausan infecciones parecidas a una gripe. Puede obstruir los vasos sanguíneos en el cerebro y llegar a causar underrame y lesiones cerebrales. También puede dañar otros órganos. Las infecciones porneumococo y las infecciones meningocócicas pueden causar meningitis bacteriana.
Cualquier persona puede contraer meningitis, pero es más común en las personas cuyos organismos tienen dificultades paracombatir las infecciones. La meningitis puede avanzar rápidamente. Debe buscar la atención médica rápidamente si se le presenta:
Una fiebre súbita
Un dolor de cabeza fuerte
Una rigidez en el cuelloEl tratamiento anticipado puede ayudarle a prevenir problemas graves, que incluye la muerte. Las vacunas pueden prevenir ciertas infecciones bacterianas que causan la meningitis. Los padres de losadolescentes y estudiantes que viven en viviendas estudiantiles deberán consultar a un médico lo relacionado con las vacunas.
Meningitis
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare ontwitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Es una infección bacteriana de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal (meninges).
Causas
Las causas más comunes de meningitis son lasinfecciones virales que generalmente mejoran sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones meningíticas bacterianas son extremadamente graves y pueden producir la muerte o daño cerebral incluso contratamiento.
La meningitis también puede ser causada por:
Irritación química
Alergias a medicamentos
Hongos
Parásitos 
Tumores
La mayoría de las meningitis virales se debe a enterovirus, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chris
  • Chris
  • Chris
  • Chris
  • Chris
  • Chris
  • chris
  • Chris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS