chris

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La ley prevé la posibilidad de iniciar contra el arrendatario que ha incumplido con sus obligaciones contractuales de pagar la renta dentro de los periodos estipulados o los servicios públicos ydemás asuntos a su cargo, un proceso judicial de restitución de bien inmueble arrendado, de acuerdo con lo señalado en el artículo 424 del Código de Procedimiento Civil, con el objeto de que se declareterminado el contrato por incumplimiento del arrendatario y se obligue a este a llevar a cabo la restitución del bien.

El artículo 518 del Código de Comercio establece tres causales exclusivas parasolicitar la restitución de todo local comercial.

“Art. 518.- El empresario que a titulo de arrendamiento haya ocupado no menos de dos años consecutivos un inmueble con un mismo establecimiento decomercio, tendrá derecho a la renovación del contrato al vencimiento del mismo, salvo en los siguientes casos:
1º) Cuando el arrendatario haya incumplido el contrato.
2º) Cuando el arrendatarionecesite los inmuebles para su propia habitación o para un establecimiento suyo destinado a una empresa sustancialmente distinta de la que tuviere el arrendatario, y
3º) Cuando el inmueble deba serreconstruido, o reparado con obras necesarias que no puedan ejecutarse sin la entrega o desocupación, o demolido por su estado de ruina o para la construcción de una obra nueva.



ausales originadaspor parte del arrendatario (inquilino)
La no cancelaci�n por parte del arrendatario de las rentas y reajustes dentro del t�rmino estipulado en el contrato.

La no cancelaci�n de los serviciosp�blicos, que cause la desconexi�n o p�rdida del servicio, o el pago de las expensas comunes cuando su pago estuviere a cargo del arrendatario.

El subarriendo total o parcial del inmueble,la cesi�n del contrato o del goce del inmueble o el cambio de destinaci�n del mismo por parte del arrendatario, sin expresa autorizaci�n del arrendador.

La incursi�n reiterada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chris
  • Chris
  • Chris
  • Chris
  • Chris
  • Chris
  • chris
  • Chris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS