Christian cronograma

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Gradinsa: procesamiento de semillas oleaginosas para obtención de aceite doméstico.

Después de los diez años de beneficios tributarios para empresas creadas o mejoradas debido a los estímulos del gobierno por la catástrofe de Armero, nos encontramos que muchas de ellas se cerraron por no tener un encadenamiento productivo estable. Uno de estos casos es el de la empresa Gradinsa, depropiedad de la federación de algodoneros, que compró equipos industriales en la época que el cultivo de algodón sufrió un golpe muy fuerte después de la apertura y por lo tanto se presentaron una serie de conflictos de intereses; debido a esto el negocio de aceites y la mayoría de sus empresas en el país en general iniciaron el proceso de cierre hasta culminarlo.

Gradinsa S.A., esta se dedicaba ala producción de grasas y extractos de aceite de algodón
Fábrica de Grasas de Aceite de Algodón. GRADINSA S.A.
Fabricación de grasas y extractos de aceite de algodón.

GRASAS DEL INTERIOR S.A. - GRADINSA:
Empresa industrial dedicada a la fabricación de grasas y extractos de aceite de algodón, la cual, inicialmente realizó inversiones significativas en tecnología y maquinaria perolamentablemente en la actualidad se vio obligada a parar sus actividades productivas, debido al golpe generado con la apertura económica, 1990.

Esta empresa industrial, “Cuya inversión tiene una participación de la Federación Nacional de Algodoneros en un 75% y de agricultores algodoneros en el 25% restante, tiene su sede principal en Mosquera – Cundinamarca, una sucursal en Barranquilla y la sucursalde Ibagué, diseminada en un área total de 40.000 metros cuadrados; fue construida con una inversión aproximada de 4.000 millones de pesos. Se creó para procesar semillas oleaginosas, específicamente de algodón y soya, para la extracción de aceites domésticos y subproductos como la torta de algodón para la producción de concentrados de animales, el linter para el relleno de colchones y lacascarilla.

La empresa vende en el país el aceite de mesa “El Conquistador”. La nueva planta establecida en Ibagué, debe comercializar el producto en el sur del país y el eje cafetero, entrando a procesar 5.000 toneladas de semilla de algodón, 1.200 de cascarilla y 500 de linter, subproducto éste, que será en parte exportado al Japón y México”.

La empresa se vió afectada por la altacompetencia extranjera en la década de los 90 desde la apertura económica, donde el mercado se vió inundado de precios más bajos de los que podía ofrecer la industria nacional y mayor volumen de cantidades de las que podía ofrecer nuestra industria.

Otro de los motivos que afectó a Gradinsa fue la alta inversión en maquinaria y tecnología en relación a la baja demanda de los productos. Estas razones,entre otras, llevaron a la empresa al proceso de liquidación.

Rematan maquinaria de Gradinsa
El próximo 15 de junio se realizará en Bogotá el remate de los equipos de Gradinsa, procesadora de aceites ubicada en la zona Industrial de Picaleña que fue liquidada.

El remate de estos equipos se efectuará en el centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada, ubicado en la calle 26 A No.13ª-10 de Bogotá.
La maquinaria se encuentra rebajada hasta en un 40% de su valor real. Parte de esta maquinaria (14 lotes) se rematarán para cancelar la deuda que Gradinsa tiene con el municipio por concepto del Impuesto Predial.

Dentro de los equipos a rematar se encuentran Deslintadoras, motobombas, prensas, entre otras maquinarias. Ver página internet www.bancopopular.com.co

MayoresInformes: Miriam Sierra, almacenista Alcaldía.
Gradinsa Rumbo A La Liquidación
A Gradinsa sólo le quedan 11 días para salvarse de la liquidación. De acuerdo con el representante de los trabajadores, Reynel Ospina, la junta concordataria de la procesadora de aceite tolimense le dio un ultimátum a sus propietarios para que concreten una fórmula salvadora.
En su última reunión los acreedores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christian
  • christian
  • Christian
  • Christian
  • christian
  • christian
  • Christian
  • christian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS