Christian Doppler

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Christian Doppler
(29/11/1803 - 17/03/1853)

Christian Doppler 

Físico y matemático austriaco 

Nació el 29 de noviembre de 1803 en Salzburgo. Cursó estudios en la ciudad y más tarde enViena. Profesor en el Instituto técnico de Praga (Checoslovaquia) y en el Instituto politécnico de Viena, y director del Instituto de Física de la Universidad de Viena en 1850. Describió el fenómeno físicoque se conoce hoy como efecto Doppler en su artículo monográfico sobre los colores de la luz de las estrellas dobles, Acerca de la luz coloreada de las estrellas dobles (1842). Demostró que lafrecuencia de un sonido sería diferente si la fuente del sonido se movía. Para demostrar la influencia sobre el movimiento de las ondas luminosas y acústicas del medio por el que se propagan, estudiódetalladamente la propagación de las mismas en el éter, el aire y el agua. Inventó diversos instrumentos, entre ellos el diastimómetro óptico y la sirena para la determinación de las presiones de losvapores o del aire comprimido. Christian Doppler falleció el 17 de marzo de 1853.

-------------------------------------------------
Radar de control de velocidad

Un radar de control develocidad o pistola de velocidad es una pequeña unidad de radar Doppler usada para detectar la velocidad de objetos, especialmente camiones y automóviles con el propósito de regular el tránsito, como también paravelocidades de pelotas en fútbol, tenis, beisbol, corredores y otros objetos móviles en deportes. Este radar no proporciona información sobre la posición del objeto. Emplea el principio del efectoDoppler aplicado a haces de radar para medir la velocidad de objetos a los que se apunta. Estas pistolas radar pueden ser manuales o montadas en un vehículo.
La mayoría de las pistolas radar operan en lasbandas X, K, Ka, banda IR (infrarroja), y (en Europa) Ku. Otra tecnología alternativa, LIDAR, usa luz pulsada.
La pistola radar fue inventada por Bryce K. Brown, de Decatur Electronics, en marzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christian Johann Doppler
  • doppler
  • Doppler
  • Doppler
  • Doppler
  • Christian
  • christian
  • Christian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS