Christian Lacroix

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Christian Lacroix
Diseñador Francés, fundó su casa de modas en 1987 en París. Si bien sus planes eran en principio ser diseñador de vestuario para obras teatrales, termino dándole un giro a la modadándole toques expresivos, dramáticos y coloridos que a él mismo atrajo de la vida del teatro. En sus colecciones trataba siempre de expresar algún sentimiento o emoción que solo las formas y loscolores podían expresar.
Con gran talento y una personalidad atrevida Cristian Lacroix logra romper esquemas en colores y se anima a usar altas tonalidades que salían de lo cotidiano, si bien siguióhaciendo diseños para obras teatrales, su empeño lo llevo a ser un gran diseñador de modas, y así llega a recibir el Molière como Mejor Creativo de trajes para Phèdre en la Comédie Française, en el 2002recibe la insignia de Caballero de la Legión de Honor con motivo de los 15 años de su casa de modas y es nombrado Director Artístico de la casa florentina Emilio Pucci hasta el 2005.
Sin duda, comocuentan sus pasos biográficos, la inclinación de los gustos de Christian Lacroix fue debido a la influencia Española que tuvo en sus años de estudio. España le brindo a Lacroix una inspiración encolores vivos y formas alegres provenientes de las zonas andaluzas de España donde reina la cultura flamenca, la cual muestra trajes típicos de mucho colorido y alegría debido a la fiesta taurina queclaramente se ve expresada en las colecciones del diseñador francés.



Agatha Ruiz de la Prada
Nacida en España de un padre con inclinaciones artísticas. Aghata Ruiz de la Prada tenia, desde muytemprana edad la decisión de ser diseñadora de modas. Su alta creativad la ayudo a desenvolverse y comenzar a trabajar como asistente de modas desde los 20 años.
Inspirada por las raíces latinas desu país natal, que es la cuna del flamenco, Agatha siempre se inclino por poner énfasis en el folclor español, el cual expresa felicidad, diversión, danza, pero sobretodo colorido, ya sean en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia christian lacroix
  • Lacroix
  • Christian
  • christian
  • Christian
  • Christian
  • christian
  • christian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS