Christian suarez

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Los autores de esta ley ´son quimicos de la misma época que Lavoisier. La ley de las propiedades constantes establece que los elementos que constituyen un compuesto,siempre estan presentes en la misma proporción en peso. Por ejemplo. El oxido de cobre se puede obtener calentando cobre en presencia de aire. Si se pesan dos gramos depolvo de cobre antes de calentar y se pesan nuevamente después de claentar, se encuentra que el peso del oxido de cobre que se formo es de 2.5 gramos, lo que significa quelos 2 gramos de cobre reaccionaron con 0.5 gramos de oxígeno.

La ley de las proporciones multiples fue enunciada por Dalton y dice que cuando dos o más elementos secombinan para formar una serie de compuestos , mientras la cantidad de uno de los elementos permanece constante, la del otro varia en una relación de números enteros ypequeños.Por ejemplo 12 gramos de carbono reaccionan con 16 gramos de oxigeno para producir 28 gramos de monoxido de carbono y y 12 gramos de carbono reaccionan con 32gramos de oxigeno para producir 44 gramos de dioxido de carbono. Se observa que la relación entre el contenido de oxígeno en el dioxido de carbono es del doble que en elmonoxido de carbono.

La ley de la conservación de la masa establece que la materia puede cambiar de una forma a otra pero no puede ser creada ni destruida. La masapermanece constante durante una reacción química. Esta ley fue enunciadapor Antoine Lavoisier y un ejemplo de ello es que si tienes 2 kg de agua líquida y la pones a hervirhasta que se evapore la mitad tendras entonces1 kg deagua líquida y un kg de agua en forma de vapor. Eso significa que la masa es la misma solo que cambio de forma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suarez
  • Suarez
  • suarez
  • Suarez
  • Christian
  • christian
  • Christian
  • Christian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS