Christian Zu Iga PracticaAcustica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015


ONDAS ACUSTICAS

OBJETIVO
Demostrar de la manera más simple cómo funcionan las ondas acústicas, utilizando vasos desechables y unos metros de estambre.

REFERENCIA TEÓRICA
Sonido
En física, escualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratoriode un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidaspor el cerebro.
Propagación del sonido
El sonido se propaga por el medio humanamente audible. Consiste en ondas sonoras que se producen cuando los órganos de audición del oído humano captan lasoscilaciones de la presión del aire, y se perciben por el cerebro. La propagación del sonido en los fluidos toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonidoimplica variaciones del estado tensional del medio.
Fenómenos acústicos
Reflexión: Se refiere al fenómeno por el cual una onda se absorbe o regresa.
Refracción: Es un fenómeno que afecta a la propagacióndel sonido, y que consiste en la desviación que sufren las ondas en la dirección de su propagación, cuando el sonido pasa de un medio a otro distinto.
Difracción: La difracción consiste en que una ondapuede rodear un obstáculo o propagarse a través de una pequeña abertura. Aunque este fenómeno es general, su magnitud depende de la relación que existe entre la longitud de onda y el tamaño delobstáculo o abertura. Si una abertura (obstáculo) es grande en comparación con la longitud de onda, el efecto de la difracción es pequeño, y la onda se propaga en líneas rectas o rayos, de forma semejante acomo lo hace un haz de partículas. Sin embargo, cuando el tamaño de la abertura (obstáculo) es comparable a la longitud de onda, los efectos de la difracción son grandes y la onda no se propaga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Garcia Zu iga
  • Rese a Alejandra Zu iga Victoria
  • Trabajo Final EPE Gerhard Zu Iga
  • CONOCIMIENTO DE SI MISMO Jordy Maccold Zu iga
  • 4 Zu Iga
  • AGUILAR ZU IGA SILVIA MAGALY
  • python programacion Izaccc Zu iga
  • ALEGATOS DE ANTONIO ZU IGA C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS