christianTaller

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
 INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE TLALNEPANTLA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN




“Implementación de un sistema de inventarios en la empresa AG Fashion Women”




ASIGNATURA: “TALLER DE INVESTIGACIÓN I”




P R E S E N T A:

Vélez Ugalde Christian EmmanuelFACILITADOR: CARRIZALES PAZ KARLA IDALIA





TLALNEPANTLA DE BAZ, EDO. DE MÉXICO. MAYO 2015



ÍNDICE

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 3


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4


OBJETIVOS GENERALES 5

OBJETIVOS ESPECIFICOS 6


HIPÓTESIS 7


JUSTIFICACIÓN 8


MARCO TEORICO 9


BOSQUEJO 11


CRONOGRAMA 12


FUENTES 13









ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La empresa AGFashion Women se fundo hace poco mas de catorce años dedicándose a la venta y distribución de ropa para dama. Con el paso del tiempo su almacén se ha visto afectado debido al desorden y a la creciente cantidad de productos que se encuentran dentro de el, ocasionado baja calidad en su proceso y servicio.






































PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema quetiene la empresa principalmente es que no cuenta con un sistema de inventarios en su almacén y el cual se encuentra en desorden debido a que tiene mucha variedad de productos los cuales a la hora de ser empacados en los pedidos estos no son entregados en el tiempo establecido debido a la falta de organización dentro de él, debido a la falta de calidad en su proceso y su servicio de la empresa AGFashion Women creando con ello la insatisfacción del cliente.




















OBJETIVO GENERAL

Implementar un sistema de inventarios ABC para poder medir la cantidad y el valor de los productos asimismo se ordenaran los productos que se encuentran en el almacén de la empresa AG Fashion Women.



















OBJETIVOS ESPECIFICOS

Para medir la cantidad deproductos que se encuentran en el almacén se ocupara un software con el cual mediremos cuantos productos existen, clasificándolos por categorías A, B o C dependiendo el valor, también se instalaran anaqueles para poder ordenar los productos dentro del almacén.
























HIPÓTESIS

Para que la empresa sea más eficaz y de calidad se implementará un sistema de inventarios ABC con el cual seva generar mayor productividad y mejor calidad en su proceso de venta de la empresa.





















JUSTIFICACIÓN

Debido al incremento de las ventas de la empresa el almacén se ha visto afectado por falta de un sistema de inventarios, ya que muchas veces se tienen más productos que otros y estos se encuentran en desorden generando un inventario sin control, entonces con la aplicación delsistema se tendrá un mayor control y ordenamiento de los productos y así se sabrá cuáles son los de mayor y menor valor para la empresa y también que productos se deben surtir mas a corto, mediano y largo plazo, cuales se venden más y cuantos se tienen en almacén.























MARCO TEORICO

Un sistema de inventario es un conjunto de políticas y controles que supervisan los niveles deinventario y establece cuales son los niveles que debe mantenerse, cuando hay que ordenar un pedido y de que tamaño deben hacerse. Una forma practica de establecer un sistema de inventario es llevar la cuenta de cada articulo que sale del almacén y colocar una orden por mas existencias cuando los inventarios lleguen a un nivel predeterminado. Cuando la demanda es variable (como para nuestro caso deestudio) no se sabe por adelantado cuando se terminara el inventario o que tan rápido se hará. Es difícil establecer una doctrina de operaciones económica cuando varia la demanda, y aun más difícil cuando también varia el tiempo de reorden. Cuando la demanda o el tiempo de reorden varían el intervalo entre ordenes varia, pero la cantidad ordenada siempre permanecen constante.

Clasificación ABC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS