Christina Aguilera

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
Christina Aguilera
Christina María Aguilera, (Staten Island, Nueva York, Estados Unidos; 18 de diciembre de 1980), mejor conocida como Christina Aguilera, esunacantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora, diseñadora yempresaria estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. Comenzó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas detelevisión en los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club.
En el año 1997 grabó el tema "Reflection" para la banda sonora de lapelícula original de Disney Channel, Mulan. Firmó con la compañíadiscografíca RCA Records,6 cuando en 1999 lanza su álbum de estudio debut titulado, Christina Aguilera, del cuál se desprendieron los éxitos "Genie In A Bottle", "What a Girl Wants", "I Turn to You" y"Come on Over Baby (All I Want is You)". Gracias a este álbum, Christina se convirtió en el icono pop responsable del mejoramiento que experimentó el pop adolescente en la industria de la música en ladécada de 1990, y eso la llevó a ganar la categoría «Mejor Artista Nuevo» en los premios Grammyconvirtiéndola en la artista del momento.7 En el año 2000 lanza un álbum en español, titulado Mi Reflejo,este álbum llevó a Aguilera a ser la primerestadounidense en ganar un Grammy Latino, obteniéndolo por «Mejor Álbum Pop Vocal Femenino». A su vez lanzó un álbum navideño My Kind of Christmas (2000).Asimismo colaboró en el tema "Lady Marmalade" de la película Moulin Rouge (2001) y con "Nobody Wants to Be Lonely" deRicky Martín.
Por otra parte, Aguilera estaba disgustada con la falta de entrada en sumúsica e imagen, por lo que presentó una demanda a su mánager la cual ganó;8 de ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico con el lanzamiento de Stripped (2002)9 con éxitos como"Dirrty", "Fighter" y "Beautiful". En 2006, luego del éxito de sus primeros álbumes, Aguilera lanzó su tercer álbum de estudio Back to Basics, con grandes críticas positivas e incluyó elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christina Aguilera
  • Christina Aguilera
  • CHRISTINA AGUILERA
  • Christina Aguilera
  • Christina aguilera
  • Christina aguilera
  • Christina Aguilera
  • Wonder 1 Christina Aguilera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS