Christina paol

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
BOB GILL

bob Gill (nacido en Brooklyn, Nueva York, 17 de enero, 1931), American ilustrador y diseñador gráfico. Tocaba el piano a los centros turísticos de verano en las montañas de Catskill, Nueva York, para pagar la matrícula de la escuela. Asistió a la Escuela de Filadelfia Museo de Arte (1948-1951), Pennsylvania Academy of Fine Arts (1951), City College of New York (1952, 1955). Cuando segraduó, se convirtió en un diseñador gráfico profesional en la ciudad de Nueva York. En 1960, después de una entrevista en un hotel de Nueva York para un trabajo en Londres, se trasladó al Reino Unido para trabajar para Charles Hobson, en una "agencia de publicidad hackear", según Gill, que más tarde fue vendido a Grey Advertising (ahora gris Grupo Global).
Día de los Inocentes de 1962, Gill,Alan Fletcher y Colin Forbes establecieron Fletcher / Forbes / Gill design studio, el precursor de Pentagram. Más de 100.000 ejemplares del libro de la alianza, Diseño Gráfico: Comparación Visuales (New York: Van Nostrand Reinhold, 1963), se vendieron. F / F / G pronto superó su pequeño estudio y se instaló en una gran arma antigua fábrica victoriana sobre un canal. Comenzaron los diseñadores ydirectores de arte Asociación de D & AD y abrió una segunda oficina en Ginebra.
En 1967, Gill dejó la sociedad y asumió independiente freelance nuevo, incluyendo la enseñanza, cine y escribir libros para niños. Regresó a Nueva York en 1975 para escribir y diseñar Beatlemania, el mayor musical multimedia hasta entonces en Broadway, en la que trabajó con Robert Rabinowitz. [1] También propuso unmonumento de la paz de Times Square, Gill quería recoger militar chatarra de todo el mundo, que acumulan 40 metros de altura, lo rocía negro mate, y montarlo en un bloque de mármol blanco. El City Fine Arts Commission de Nueva York no le gustó la idea. [2]
Por su trabajo de diseño gráfico, Gill ha ganado una serie de premios, que se vende ilustraciones para Esquire, Architectural Forum, Fortune,Seventeen y The Nation revistas y ha ilustrado libros infantiles y películas de cine diseñados. También ha diseñado para el Cuerpo de registros Apple, Rainbow Theater, Pirelli, Nestlé, CBS, Universal Pictures, Joseph Losey, Queen (ahora Harpers & Queen), High revistas Times y las Naciones Unidas. Fue elegido miembro de la New York Art Directors Club Hall of Fame en 1991 y los diseñadores y la Asociaciónde Directores de Arte de Londres lo ha presentado con su Premio a la Trayectoria.

Herber Bayer

Bayer fue aprendiz del artista George Schmidthammer en Linz. Tras dejar el taller se interesó por el manifiesto Bauhaus de Walter Gropius. Tras estudiar durante cuatro años en la Escuela de la Bauhaus,1 con profesores como Wassily Kandinsky2 o László Moholy-Nagy, Gropius nombró a Bayer director deimpresión y publicidad. Influenciado por el minimalismo, Bayer desarrolló un estilo visual nítido y adoptó una fuente sans serif completamente en minúsculas para todas las publicaciones de Bauhaus. En 1925 diseñó una fuente sans serif geométrica, universal, cuya versión digital recibe el nombre de Architype Bayer.
En 1928, Bayer dejó la Escuela de Bauhaus para convertirse en director artísticode la oficina en Berlín de la revista Vogue.1 Diez años más tarde, huyendo de la Alemania nazi, se mudó a Nueva York,2 donde desarrolló una larga carrera en la que destacó en prácticamente todos los aspectos de las artes gráficas. Ya en 1938 organizó la exposición y el catálogo Bauhaus 1910-1928 en el MoMA de Nueva York.1
En 1946, contratado por el industrialista y visionario Walter Paepcke, Bayervolvió a mudarse, esta vez a Aspen, en Colorado, donde Paepcke trataba de promocionar el esquí como deporte popular. En el ámbito arquitectónico, Bayer codiseñó el Aspen Institute y restauró la Wheeler Opera House; además, produjo carteles publicitarios que identificaban el esquí con el ingenio, la emoción y el glamour. Bayer estuvo asociado con Aspen hasta mediados de los años 1970.
Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christina
  • Christina
  • Christine
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • Paola
  • Paola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS