Chrles darwin

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Charles Robert Darwin (12 de febrero de1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de unantepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

El Beagle atracó en Sao Tiago, una isla volcánica del Archipiélago de Cabo Verde, allí Darwin observó una franja de rocas blancas unos 9metros por encima de la costa de los acantilados. Era de roca calcárea y contenía muchas conchas, que se podían encontrar en la costa. Darwin pensó que un torrente de lava de los volcanes de las islasarrasó lo que antes sería una acumulación de agua de mar y se solidificó formando la roca blanca. Entonces pensó que la isla entera estaría hecha de este modo con un volcán submarino como comienzodurante millones de años arrojando material.
Más tarde, en Chile, Darwin presenció su primer terremoto. Vio la tierra emerger delante de sus ojos. Luego, después de cruzar la Cordillera de Los Andes en1835, escribió una carta a su hermana diciendo que ya comprendía la causa de porque se creó la cordillera y todas las montañas. Encontró conchas fósiles a unos 2.000 metros de altura y penso que unosvolcanes sub-oceánicos despidieron enormes cantidades de lava que al asentarse formaría Los Andes y solidificaría allí a los fósiles de las conchas. Después lo asoció a las ideas de Lyell y leescribió una carta a su primo William Fox explicándole todos sus pensamientos.

Durante su viaje, Darwin incrementó su confianza en sus observaciones y teorías. El viaje, combinado con nuevos fenómenospara él, le sirvió para pensar por si mismo sin tener en cuenta todo lo aprendido anteriormente. Busco nuevas leyes geológicas universales. El viaje le transformó en un científico aventurero eindependiente que tenía el coraje necesario para mostrar al mundo su teoría, El Origen de las Especies.
Sin duda alguna, la etapa más interesante del viaje fue la estancia en las Islas Galápagos; en ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chrles Darwin Y Su Histori
  • ensayo de chrles
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS