Chu

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015






Universidad Santa María La Antigua
Ing. Sanitaria I
Prof: Ing. Ingherman Odens
Tarea #3
Nombre:Alexandra E. Chu Morales
Ced.: 8-871- 840
Fecha: 12 de Junio, 2015

Captación de Aguasubterránea:

El ciclo hidrológico permite la existencia del agua, iniciando con la evaporación de agua perteneciente a los lagos, mares y ríos para condesarse y llegar a las nubes quienes dejan nuevamente elagua caer sobre la tierra. Esto permite que el agua subterránea exista, por que el agua se infiltro en la tierra. Esta agua infiltrada cuenta con corrientes que le permiten volver a la superficienatural. Sin embargo, es un movimiento lento lo que causa en muchos casos que el agua este oculta bajo la superficie por mucho tiempo.
Los acuíferos son los depósitos de agua que existen bajo la superficie.Estos cuentan con diferentes tipos dependiendo del tipo de suelo. Primero tenemos el acuífero confinado, acuífero colgado y acuífero libre. Estos son aprovechados por sociedades humanas para extraeragua atreves de perforaciones sobre el suelo donde se ubica el acuífero.
El proceso para extraer el agua inicia por la perforación del suelo, ya perforado el suelo se hace un análisis paradeterminar la resistencia y calidad de la tierra. El diseñador con estas muestras decide donde ubicar la tubería ciega y la rejilla para captar el agua. Al perforar un pozo se determina que acuífero es el quese encontró. Si el agua tiene presión suficiente el nivel estático del agua subirá mas, a esto se le conoce como acuífero confinado. Si la presión de agua no es la deseada el nivel de agua no sealterara y se necesitara bombearla para extraer lo necesario y se conoce como acuífero libre.
Luego de instalar la tubería se llena el espacio entre el terreno y la tubería con grava y se llena concemento los primeros 100 metros del pozo a esto se llama sello sanitario.
Los tipos de extracción por pozo utilizados en Empagua son: perforación de rotación por percusión y por roto-percusión. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chu chu
  • Chue
  • Taichi Chuan
  • Circuito de chua!!!
  • chu pamela
  • osciladores de chua
  • El Chu O S
  • Federico Chuar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS