chuca chuca

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
I. Datos de la Obra.

1. Contexto Histórico, Social y Cultural de la época.

La verdad, al leer y hacer un análisis no puedo diferenciar la realidad y la fantasía de algunas novelas, sobreesteautor, pero para mi buena suerte José Antonio Gallazo se ha presentado, en mi colegio, en una entrevista con los alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria en años anteriores; y nos explico que susnovelasestaban basadas en historias de amigos, y/o conocidos que ha tenido y las cuales las mezclaban una entre otras, las recortaba o redactarlas con un poco mas de fantasía puesta por el.

2.Reflejo dala personalidad del Autor.
José Antonio Gallazo (Lima, 1972) podría considerársele como un muy buen artista integral: es poeta, narrador y fotógrafo. Es autor del poemario "Si huyes haciaadentro", conel chileno Franz Fischer del libro visual "Recortes de la memoria / El libro de la sombra", de las novelas "Tres días para Mateo" y "El mal viaje". Su próxima novela será publicada en lospróximosmeses por Alfaguara.

BIOGRAFIA DEL AUTOR:

Nací en un barrio popular de Lima, Perú, en 1972. Soy autor del poemario “Si huyes hacia adentro” (Lima, Colmillo Blanco, 1998); la novelajuvenil “Tresdías para Mateo” (Lima, Alfaguara, 2000); en colaboración con el artista chileno Franz Fischer, del libro de poesía visual “Recortes de la memoria o el libro de la sombra” (Lima, Bizarroediciones, 2007);la novela juvenil “El Mal Viaje” (Lima, Alfaguara, 2007); la novela "Adiós al Barrio" (Lima, Alfaguara, 2009), y el libro de cuentos "Lima Mala (Lima, Alfaguara, 2010). He traducido alespañol ellibro “Reproduce and Revolt: A Graphic Toolbox for the 21st Century Activist” (de Faviana Rodríguez y Josh MacPhee, Soft Skull Press / Counterpoint, 2008). He publicado textosperiodísticos, poemas,cuentos y fotografías en distintos medios impresos y en la red. Desde el 2002 radico en San Francisco, California.


3. Estilo Literario del autor.

El escritor usa el lenguaje... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del chuco
  • Santiago De Chuco
  • Poc-chuc
  • Chuca
  • Provincia de santiago de chuco
  • Santiago de chuco
  • SANTIAGO DE CHUCO
  • Saquic Chuc Lidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS