Chucha Nose

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Había una vez un pueblo llamado Armendia, el Pueblo era muy conocido por todos ya que se caracterizaba por sus Peces de variables colores como los colores de las flores.
El más conocido era aquel que era verde marcado por zonas oscuras y de color naranja a los lados, los pescadores le llamaban Cornelio
La hija de un pescador había viajado hacia a Armendia, ya que el pescador estabaenfermo, siendo ella la única hija que se interesaba del pobre pescador, viajo a verlo. Su nombre era Irene Dorado, Irene tenía ya veinte años era una muchacha alta, blanca y pelirroja. Su papá se llamaba Armando, el era ya un adulto, tenia cincuenta y seis años, era blanco, de cabello claro, un tanto café.
Armando era uno de los pescadores más conocidos del pueblo de Armendia ya que había estadotrabajando treinta años de pescador. Lamentablemente, como ya era adulto, no soportaba más y se resfrió muy gravemente.
Irene muy preocupada, pero también calmada fue a la casa de su padre que quedaba cerca de la playa. Como Irene había vivido allí toda su niñez se acordaba mucho de cómo era todo y recordaba cada uno de los nombres de los pescadores.
-¡Vaya esto no ha cambiado nada!- Dijo Irenesorprendida al volver a ver a Armendia.
-¡Irene!-dijo un pescador, tanto tiempo que no te veía!-
Irene tratando de recordar el nombre de aquel pescador se recordó que el que le había saludado era el primo de su amiga Camila, el nombre de aquel muchacho era Rodrigo. El vivía al lado del hospital, su madre era enfermera, rápidamente Irene saludo a Rodrigo.
-Hola Rodrigo, tienes razón no te veíade hace mucho… creo que la última vez que te vi fue cuando tenía doce años-.
-Si tienes razón, ¿vienes a ver a tu padre?
-Sí, me llamo está muy enfermo, creo que esta grave.
-En realidad esta grave, porque lo fui a ver con mi mamá y lo vimos muy mal, pero creo que tu encontraras una solución.
Irene fue caminando hacia la casa de su padre, toco la puerta y su padre le abrió la puerta, le dijoque pasara e Irene paso, Abrazo a su padre muy fuertemente y le beso la mejilla izquierda, Irene encontró la casa de su padre tal cual como ella la había visto la última vez, a ella le gustaba mucho el jardín trasero de la casa, ya que era muy grande, tenia pasto de color muy verde,
Muchas flores, arbustos, un naranjo, un damasco y tres zarzamoras. Cerca del damasco había una pileta muypequeña, donde se posaban los pájaros, se bañaban y tomaban agua para luego seguir volando, Cerca del naranjo había una canasta con naranjas en ella.
El jardín era una de las cosas que le gustaba a Irene, pero lo que a ella le gustaba más era la playa, que por suerte quedaba cerca de su casa, para ella ya era su casa, aunque fuera de su padre. Irene tomo tres naranjas, fue a la cocina y le preparojugo a su padre. El acepto su jugo y se lo tomo de un dos por tres.
-¿Padre necesitas algo más?- dijo Irene
Su padre la miro con una mirada casi muerta. Y le dijo que no moviendo la cabeza.
Irene muy inquieta por su padre fue a la playa de tarde se sentó en la arena y se puso a pensar. ¿Qué pasara con mi padre después de que me haya ido?, No sé lo que le pasa, siento que está muy solitario,pero ¿qué más puedo hacer?, después de eso se acordó de que había un mito que decía que cuando una persona se sentía solitaria y estaba grave debía de comer el pescado Cornelio. Entonces a Irene se le ocurrió que si su padre pudiera comer Cornelio se podría mejorar y así ella podría estar más aliviada y disfrutar más con su padre.
Corriendo como loca, Irene logro preguntarle a un pescador muyviejo de casi setenta años si todavía se encontraba el pescado Cornelio.
El pescador la miro y le dijo:
- Mira niña, el pescado Cornelio no se ha visto desde hace tres años atrás, creo que sería un milagro que justo ahora se encontrara.-
El pescador se fue justo después de decir la última palabra. Irene quedo muy Desilusionada al ver que ya no habían más peces Cornelio. Ya que ella creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chucho
  • chucha
  • LA CHUCHA
  • chucho
  • la chucha
  • que chuchas
  • No Me Chuchees
  • chucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS