chuchi

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Principales Hierbas Medicinales en Jalisco.



Objetivos generales: Conocer las principales hierbas medicinales, que nos pueden ayudar, beneficiar o complementar nuestros alimentos.
Objetivosespecíficos: Realizar un estudio minucioso con el cual lograr enfocar y hacer conocer las plantas medicinales.

Investigación: ¿Cuántas plantas medicinales se utilizan en Jalisco?
¿Cuántas sonverdaderamente medicinales?
¿Cuáles o cuantas son las principales o mas conocidas?
¿Dónde puedo conseguirlas?
¿Crear un “top” de plantas medicinales?















¿Crear un “top” deplantas medicinales?

Para qué sirven las principales plantas medicinales
Las hierbas medicinales y plantas curativas constituyen una alternativa natural a los fármacos convencionales de la medicinaalopática. Entre ellas las mejores plantas medicinales se utilizan para el tratamiento de diferentes problemas. Por tal razón, puede ser útil agendar para qué sirven las 10 principales.
Las plantasmedicinales se utilizan desde tiempos inmemoriales para tratar una gran variedad de problemas de salud. Tal es así, que prácticamente no hay síntoma o enfermedad frecuente que no disponga de unrecurso fitoterapéutico para su tratamiento.
De hecho, muchos fármacos, se investigan y sintetizan a partir del uso de las plantas, que el saber popular ha difundido a través de sus remedios caseros.Dentro de su composición, algunas plantas ocupan un lugar de privilegio. A continuación, encontrarás 10 de las mejores hierbas medicinales y plantas curativas y para qué sirven:
1. Ajo: Antiséptico,fungicida, antioxidante, antihipertensivo, antirreumático y adelgazante son algunas de las múltiples propiedades que se le atribuyen a este bulbo aromático, infaltable en la cocina mediterránea.
2.Alcachofa: Por sus propiedades coleréticas, colagogas, depurativas y diuréticas posee entre otros, efectos hepatoprotectores, hipotensivos, hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes y adelgazantes.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chuchi
  • los barquitos chuchi
  • chuchi
  • chuchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS