chuchin

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Ejercito Bolivariano
Primer punto
El Ejército Nacional de Venezuela se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 100% de territorio nacional venezolano.
Como organismo depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del Presidentede la República en su posición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. Se divide en seis divisiones de combate y cuatro comandos: de operaciones, logístico, de educación, y de la Aviación del Ejército.
Función: Proteger y garantizar de modo permanente la soberanía de la nación contra cualquier amenaza externa o interna.
Características principales
Marco jurídico
A la Fuerza ArmadaNacional Bolivariana de Venezuela, corresponde primordialmente, asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de la República y la estabilidad de las Instituciones Democráticas (Art. 8 de la Ley Orgánica de las FAN o LOFAN).
Alcances y funciones
Por qué si Conforme al Art. 9 de la LOFAN al Ejército Bolivariano corresponde la Defensa Terrestre y tendrá, además de lasfunciones señaladas en el Art. 8, los siguientes objetivos:
Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.
Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.
Participar en la ejecución de los planes de movilizaciónmilitar.
Mantener la integridad de las fronteras terrestres y contribuir a su desarrollo.
Realizar actividades de investigación y desarrollo en áreas científicas y técnicas dirigidas a fortalecer la defensa nacional. Las demás que señalen las leyes y reglamentos.
Segundo punto
Misión
Su misión es proteger la Patria y asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de lasInstituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y en el mantenimiento de la Paz y seguridad Internacional.
Visión
La declaración de la institución en relación a su visión como cuerpo es la siguiente: "Somos un Ejército concebido para la libertad; actuamos sobre la base delrespeto, la lealtad, la disciplina, el pundonor y el liderazgo, a partir de una adiestramiento constante, una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia de nuestro apresto operacional". Todo ello con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestras más altas funciones: la seguridad y defensa militar de la nación.
Organización:
Comandos
Julio Acevedo mayor general delosorganismos encargados de postergar, ejecutar y supervisar todos los planes y acciones correspondientes para el óptimo funcionamiento de las unidades bajo su mando.
Comando General del Ejército: Se encarga de la administración de los recursos financieros y del personal a través del Estado Mayor General y con el apoyo de la Inspectoría General del Ejército.
Comando de las Escuelas del Ejército: Es elórgano rector de la educación, con la misión de administrar y conducir el «sistema educativo del ejército» en lo concerniente a la: formación, capacitación, especialización, actualización y perfeccionamiento del recurso humano.
Comando Logístico del Ejército: Proporciona apoyo a todas las unidades y dependencias del ejército. Conformado por el 82° Regimiento de Apoyo Logístico2 y el 84° Regimientode Apoyo Logístico.
Comando de la Aviación del Ejército: Proporciona elementos aéreos en la batalla terrestre.
Descripción de las Unidades
Las unidades del ejército se clasifican en varios tipos:
Gran Comando: Comando Aéreo del Ejército, Comando Logístico del Ejército.
Gran Unidad de Combate: A un cuerpo o a una División del Ejército.
Unidad Superior: A las Brigadas y a los Regimientos (si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chuchin
  • La Operacion De Chuchin
  • Chuchin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS