Chuki

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Este ensayo tiene un recuento de los hechos históricos de la independencia de mexico, junto con los participantes de ella. Este ensayo pretende dar contestación a miles de preguntas eincognitas conocer los sentidos y fines sociales, económicos, políticos, que surgieron durante esta etapa que a dejado huella a lo largo de los años para todos los mexicanos La Independencia deMéxico marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa luchadel pueblo de México por obtener su libertad El 16 de Septiembre de 1810, no es para los mexicanos solamente una etapa cronológica, sino una fecha que ha quedado grabada en la historia deMéxico y en el corazón de sus hijos, por que marca la iniciación del movimiento que habría de dar a nuestro país Independencia y Libertad. Finalizaba el tercer siglo de la dominación española y enesta Nueva España todo parecía quieto, rutinario, tranquilo. Sin embargo, las ideas de Libertad, Independencia, Igualdad y Justicia agitaban las mentes y los corazones. 3
Paladines de estasideas, los licenciados Primo de Verdad y Azcárate y Fray Melchor de Talamantes habían ya entrado a la historia por la puerta del martirio. No obstante, parecía que la paz reinaba en el vastoterritorio de la nueva España.
Términos similares son por ejemplo, en danés: "Hej", en ruso: привет (privet) (en francés: bonjour, en alemán hallo, en portugués: Olá, en chino: 你好 (Nǐ hǎo), enjaponés もしもし (Moshimoshi), en hindi: नमस्ते (Namastē) y en griego:Γεια σας (Geia sas). El término Hola es compartido por el catalán.
Notas de interés

En algunos países (caso de Venezuelay Aruba, por ejemplo) no es común emplear el término hola (excepto entre un hombre y una mujer, dos mujeres o hacia los niños) sino más bien se suele decir épale, epa, qué más o buenas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chuki
  • don chuki
  • Puro chuki
  • la chuki xd
  • chuki
  • Chuki
  • chuki chuki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS