Chuky

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
1-PROBLEMA-porque hay tanta contaminacion en el mundo?

2-hipotesis
H1-existe mucha contaminacion por las maquinas
H2-existe mucha contaminacion por los automoviles
H3-existe mucha contaminacionpor la naturalesa
H4-existe mucha contaminacion por los humanos

3-comprobacion-
Las maquinas
Una compilación de estudios multidisciplinarios muestra por primera vez las relaciones de laindustria ensambladora con un entorno de gran vulnerabilidad. Tres cuartas partes de las casi tres mil industrias ensambladoras de México se concentran en la frontera norte, que se caracteriza por ser unazona con pocas fuentes hídricas y con un suelo con un alto nivel de erosión. La maquila emplea en todo el país a un millón 120 mil personas, representa el 55 por ciento de las exportacionesmanufactureras del país y en 2005 su actividad se expandió un 9.3 por ciento con respecto al año anterior.
El medio ambiente y la maquila en México: un problema ineludible, publicado por la Comisión Económicapara América Latina y el Caribe (CEPAL) y compilado por Jorge Carrillo, investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y Claudia Schatan, Jefa de la Unidad de Desarrollo Industrial de la CEPAL enMéxico, señala la preocupación que existe por la creciente presión de la maquila, por los recursos existentes, especialmente en Baja California (que tiene la menor
pluviosidad en el país), Chihuahuay Tamaulipas.
La publicación señala que la maquila no se caracteriza por ser una industria de alta combustión, como la química, cementera o petrolera, pero la utilización de materiales peligrosos ysu confinación, así como la utilización y contaminación del agua son preocupantes.
No hay un estándar para el manejo de estos productos a lo largo de la industria y no hay un seguimiento sistemáticoa los desechos tóxicos que por ley deben ser reexportados a su país de origen.
Los automoviles
Los automotores representan una fuente importante de contaminación del aire. El parque automotor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chuky
  • Chuky
  • chuky
  • chuky
  • chuky
  • Chuky
  • Chuky
  • Chuky y su historia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS