Chulla vida

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
CHULLA VIDA
El libro Chulla Vida escrito por Alejandro Ribadeneira, escritor ecuatoriano; nos relata 5 cuentos con diferentes tramas y con diferentes ideas, con un humor típico ecuatoriano yproblemas que pasan en nuestro país. En los 5 relatos podemos observar que los personajes principales deben enfrentar conflictos y problemas sorpresivos de los cuales logran salir victoriosos o tienen unfinal feliz. Las 5 historias giran alrededor de un personaje principal el cual afrenta penumbras que solo él puede resolver.
El primer relato, Chulla Vida; se trata sobre un radio difusor conocido comoel “loco” Acosta que era el principal promotor de las movilizaciones populares en contra de los gobiernos corruptos, en este caso del gobierno de Edwin Toapanta. Acosta llega un día a su casa y se dacuenta que no hay nadie ahí, que la luz fue cortada y que no responde al llamado ni su esposa ni sus hijas, en eso se da cuenta de que algo estaba pasando. Acosta es tomado por unos hombres y amarradoen donde le empiezan a hacer tener mucho susto diciéndole que mataron a su esposa y su familia, ellos tratan de vengarse de todo lo que él está haciendo ante el gobierno de Toapanta. La historiatermina con que Acosta estaba en un reality de televisión y que todo lo que le estaban haciendo simplemente era una broma.
El Pueblo Unido es el título del segundo relato que trata sobre un jovenllamado Benjamín Arcentales-Fraga, que después de ser engañado por el rector de su colegio accede a un intercambio estudiantil hacia un colegio estatal donde tiene que pasar una serie de problemas y dondelo tratan mal por venir de una escuela de ricos. Benja tiene que adaptarse a este lugar y superar esta prueba que le habían puesto ya que era solo una semana y de él dependía el futuro de su escuela yde sí mismo. Benjamín se ganó el respeto de su nueva escuela luego de haber secuestrado un bus en una manifestación en contra del alza de los pasajes, también conoció a una chica de la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chulla Vida
  • chulla vida
  • Chullos
  • CHULLOS
  • chulla
  • chullos
  • Características del "Chulla"
  • Tesina De Chullos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS