Chupa La Callampa

Páginas: 24 (5936 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Introducción
La historia de la China se define como una cronología de las civilizaciones más antiguas que se mantiene en la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang . La existencia de documentos escritos hace cerca de 3500 años, ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea. Lanarración tradicional china de la historia se basa en el llamado ciclo dinástico, mediante el cual los acontecimientos históricos se explican como el resultado de sucesivas dinastías de reyes y emperadores que pasan por etapas alternas de auge y declive. Este modelo del ciclo dinástico permite ver los acontecimientos históricos que han llevado a la formación de la China actual, para los chinos elanálisis de su propia historia es el sistema tradicional de datación de fechas, cada emperador establecía sus periodos de reinado como marco para contabilizar los años.
La sociedad china de las primeras dinastías se caracterizó por ser principalmente rural, así la agricultura y la ganadería fueron las principales actividades económicas. Pero con el tiempo la población creció y fue necesario echar manode todos los recursos y se generalizó el consumo de alimentos de mares y ríos, los cuales hasta la fecha siguen formando parte importante de la dieta china.
La sociedad de la antigua China se estructuraba de la siguiente manera:

la economía china
El emperador
Los mandarines
Comerciantes, terratenientes, artesanos
Campesinos
Esclavos

El emperador y la familia real se hallaban enlo más alto de la pirámide social; eran todopoderosos y omnipotentes. Se les concedía un carácter casi sagrado, al punto que al emperador se le llamaba "El hijo del cielo", por tanto, sus órdenes, decisiones y sus mínimos deseos eran acatados siempre con temor y celeridad.
El ejército y el dinero del imperio los controlaban los mandarines, quienes eran los encargados de la administración delEstado, por ello eran el sector de la sociedad china que recibía más educación y cultura. En sus manos se centralizaba todo el poder militar, judicial y administrativo.
Les seguían aquellos que se veían obligados a trabajar para su sustento pero también para el del imperio: comerciantes, terratenientes, artesanos, es decir, los que comerciaban y generaban las riquezas reales.
Los campesinos seencontraban en el penúltimo escalón de la sociedad china, pues los últimos eran los esclavos; sin embargo, los primeros constituían la gran mayoría de la población. Según las tradiciones y las leyes del antiguo imperio chino, los acuñadores de monedas debían ser esclavos, así, pues, los delincuentes recibían la esclavitud como castigo, pero la miseria también condenaba a muchos a venderse a símismos o a sus hijos para sobrevivir.
Introducción
China. Cuando pensamos en un país que nos parece tan remoto, se nos viene a la mente una serie de imágenes distintas. Mucha población en las ciudades, comunismo, una arquitectura fascinante en su modernidad alternando con aquella más antigua y tradicionalista.
Un mundo de costumbres completamente distintas que nos llega a través de la televisión,los diarios, los libros, o la Internet. Un mundo enigmático, en el que se nos entrecruzan toda clase de ideas y épocas: artistas marciales, ninjas y samuráis, dinastías y emperadores, campesinos, arroz, juegos orientales y pipas, go, guerras, montañas y selvas de bambúes, la Gran Muralla, los palacios, china actual y todos sus problemas y ventajas, su economía y su política, su influencia ennuestro mundo occidental, su idioma.
Sin embargo, ¿Cuánto conocemos de su historia en general? ¿Cuáles son mitos, y cuáles sucesos son reales? ¿Cómo se inició esta sociedad, y cómo fue evolucionando?
A continuación, a lo largo de este informe, veremos aclaradas estas dudas en función de los siguientes puntos fundamentales de esta civilización:
* Origen: Cuál es la primera dinastía registrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Callampas
  • la callampa
  • callampa
  • las callampas
  • la callampa
  • las callampas
  • me lo chupa
  • Chupen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS