chupame el culo q te doy un trabajo

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
COMPOSICIÓN DE LA SANGRE

Los organismos superiores y en particular los vertebrados con estructuras complejas, toman los nutrientes, eliminan sus deshechos metabólicos y vuelcan otras sustanciasque sintetizan las células de ciertos tejidos (para ser utilizadas por otros), en un medio de transporte que se denomina sangre.
La sangre integra las acciones de todos los tejidos con un objetivocomún permitiendo además el mantenimiento de una relación eficaz con el medio externo, su volumen total al igual que todos sus parámetros muestran diferencias relacionadas con la raza, el peso corporal,la edad, el sexo, etc. Es un tejido especializado, formado por células: eritrocitos, leucocitos y plaquetas en un 45% siendo el 55% restante plasma sanguíneo que es la porción líquida en la que estáninmersas las células mencionadas.
Los eritrocitos o hematíes, también denominados glóbulos rojos, permiten el transporte de oxigeno desde los pulmones hacia los diferentes tejidos del cuerpo y eldióxido de carbono desde los tejidos hacia los pulmones. La hemoglobina, es el componente característico de los glóbulos rojos y está compuesta por una proteína llamada hemo unida a hierro, y es la quefija el dióxido de carbono y el oxígeno para su intercambio.
Los leucocitos también llamados glóbulos blancos (debido a que no contienen hemoglobina), a diferencia de los eritrocitos poseen núcleo yestán especializados en la “defensa del organismo”.
Las plaquetas o trombocitos son elementos anucleados, en forma de disco y son el resultado de la fragmentación del citosol de células gigantes dela médula ósea llamados megacariocitos. Constituyen un tipo celular con capacidad para agregarse, formando coágulos, en respuesta a la presencia de sustancias que desencadenan la coagulación. Alcoagularse la sangre, el plasma se convierte en suero (el suero es el plasma sin el fibrinógeno que se transforma en fibrina durante la coagulación). Este tipo celular está presente solo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dame q te doy
  • El Art culo TRABAJO CASTELLANO
  • Biomol culas TRABAJO BIOMOLECULAS
  • Trabajo Pel Cula
  • Trabajo de lectura Cul de Sac
  • Trabajo De Ecuaciones En Q Y Z
  • Ensayo De q Es El Trabajo
  • A q buen trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS