chupamelo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
DIARIO AUXILIAR DE ENTRADAS Y DE SALIDAS DE CAJA

Este diario auxiliar representa uno de los más importantes flujos de información al interior de nuestro sistema contable, debido entre otrosaspectos al manejo de las disponibilidades de efectivo en la empresa.
Su finalidad es registrar y controlar el movimiento de fondos de una empresa, a través de los diferentes medios de pago de efectivo,cheques, vale vistas, etc. Además del movimiento bancario en general.
El libro diario se asentarán día, las operaciones que haga el comerciante, de modo que cada partida expresa generalmente es elacreedor y quien es el deudor, en la negociación a que se refiere, o se resumirán mensualmente por lo menos los totales de esas operaciones, siempre que en este caso se conserven todoslos documentos que permitan comprobar tales operaciones, día por día.
En las empresas grandes el departamento de tesorería se encarga de emitir los cheques y controlar los saldos de las cuentas corrientesbancarias, pero en las compañías pequeñas es el departamento de contabilidad es responsable y diario de egreso le presta una gran ayuda.
Es el resumen de operaciones que el cajero en vía diariamente con eldepartamento de contabilidad para su registro en el diario general, la realizamos en base a un ejercicio de práctica basada en las operaciones de tres días.
Una de las formas de mejorar los controlessobre el efectivo es separar las funciones recepción y desembolso. Este se puede manejar con un libro para controlar las entradas y las salidas, si partimos de la premisa que todo el efectivopercibido por caja deberá depositarse en los bancos, pareciera que el libro de ingresos es el más importante, puesto que todos los egresos se pagan por intermedio de los cheques emitidos por la empresa. Dealguna forma tenemos que controlar los cheques que se entregan para el pago de los egresos.
Diario Auxiliar de Compras a Crédito:
En este diario se registran solamente las compras a crédito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chupamela
  • Chupamela
  • Chupamela
  • CHUPAMELA
  • chupamela
  • CHUPAMELA
  • Chupamela xdxdxdxd
  • chupamela buenastareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS