Churchill

Páginas: 15 (3571 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
DIA 0. 20/04/11. Día de llegada

Llegamos a Ataturk a las 00:30 de la noche tras un viaje agotador. Nos recogió un guía de Politours llamado Haluk que nos metió en un autobús junto al resto de turistas y nos contó algo de geografía e historia de Estambul. Le contratamos la excursión de “la Europa antigua” del dia siguiente por miedo a las colas. Como se verá, acertamos de pleno. 60€ por cabeza,132 liras turcas, me parece. Incluía Santa Sofía, Sultanahmed (mezquita azul), comida y Palacio de Topkapi, quedabas “libre” en torno a las 17:00 aprox. Tras una vuelta tremenda por todos los hoteles que alojaban a los diferentes turistas, hicimos el “check in” en el nuestro y tras meternos entre pecho y espalda una contundente y aceptable hamburguesa, cortesía del servicio de habitaciones, nosfuimos a la cama. Eran las 04:00 aprox.

Por cierto, ya nos habían dicho que el Madrid se había llevado la final de copa (0-1), pero Pedro “dio en el blanco” (nunca mejor dicho) con el zapping y vimos el final de la prórroga, incluido el gol de Ronaldo.

Para la “historia”, la famosa frase de Haluk diciéndonos que a esas horas en Estambul solo íbamos a encontrar de comer “cosas malas, muymalas”, con ese acento turco, quedaba hasta siniestro.



DIA 1 21/04/11: Santa Sofía, Rustem Pasa Camii, Sultanahmed, Palacio de Topkapi, Gran Bazar y excursión a Taksim

Nos levantamos a las 07:30 para desayunar a las 08:15 ya que nos recogían a las 09:15 en el hall del hotel, por cierto, bastante cómoda la habitación. Nos recogió una guía llamada Neshla, que primero nos llevó a una mezquitallamada Rustem Pasa, que no estaba en el plan, pero que estuvo bastante bien, muy bonita y solemne, estaba cerca del hotel y lo primero que nos enseñaba eran los símbolos alegóricos a Alá y Mahoma. De ahí fuimos a Sultanahmed, Mezquita Azul, por sus 20.000 azulejos de este color. Ahí nos hicieron ver la importancia de las mezquitas, en función de los minaretes que tenían, en este caso, 6 (La Mecatiene 7). Marcos, que seguía afectado por la falta de sueño soltó su famosa frase ¿“pero los minaretes no te indicaban donde está el baño”?.

Por supuesto, en las mezquitas/ basílicas, hay que quitarse el calzado antes de entrar. Íbamos rodeados de turistas por todas partes, que no era lo mejor, algo agobiante, pero bueno, quisimos evitar colas y ganar tiempo y a fe que lo conseguimos. Sultanahmedera preciosa, llena de baldosas azules, una cúpula de 42 metros de altura y los consabidos símbolos alegóricos a Alá y Mahoma y todavía mas bonita por fuera, con forma piramidal, llena de cúpulas y minaretes. Luego estuvimos en la plaza que separaba las dos grandes basílicas, Santa Sofía y Sultanahmed y era impresionante poder compararlas, espectacular.

Santa Sofía, preciosa por dentro, evitamosuna buena cola. Cúpula altísima y grande 56 metros. “La araña de 20 patas” por el nº de ventanas que había. Subimos a los balcones en la ½ hora libre que nos dejaron para admirarla desde arriba. Por supuesto, tomamos 1000 fotos…

Lo siguiente era la comida. Nos llevaron a un restaurante típico turco, llamado “Omar” donde, por necesidades del guión nos separaron. A mi me tocó un grupo degallegos, a Pedro de Zaragoza y Teruel y a Marcos una chica sevillana. Entrantes varios típicos turcos, no muy condimentados, una especie de rollitos de queso y de 2º, una especie o sucedáneo de Kebab. Nos cobraron el agua y el café. A mi no me gustó nada, pero era lo que había….

De ahí, al Palacio de Topkapi, palacio de sultanes, desde donde había unas vistas espectaculares del Bósforo y Cuerno deOro. Vimos diferentes salas con vestidos y tesoros. No estuvo nada mal. Luego nos fuimos por nuestra cuenta al Gran Bazar, abandonando, por fin a los turistas, previo paso, eso si, por el hotel para coger algo de abrigo.

No compramos nada, pero nos hicimos una idea para ir otro día. Mucha joyería y souvenirs. De ahí, nos fuimos a Taksim, la zona de marcha estambulí, donde habíamos quedado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHURCHILL
  • Churchill
  • Churchill
  • churchill
  • Winston churchill
  • winston churchill
  • Winston Churchill
  • Hitler y churchill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS