CHURCHILL

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
A finales del siglo XIX y comienzos del XX se produce en España la renovación del arte dramático que sucede en otros países gracias a la obra de directores y autores como Stanislavski, GordonCraig, Appia, Chéjov o Pirandello. El teatro es un entretenimiento para el público burgués que acude con asiduidad a las representaciones. Las compañías teatrales formadas por las grandes actrices yactores del momento, que son además empresarios, están dedicadas a complacer los gustos de este público conservador y convencional.
Los casos de Gabriel Martínez Sierra o de la compañía de MargaritaXirgu, dispuestos a jugarse el dinero y el prestigio en el descubrimiento de nuevos autores y en innovaciones estéticas, son excepcionales. También resultan excepcionales las aportaciones de Adrià Gual,creador del Teatre Intim que realizaba una programación de corte europeo. Lo corriente fue el éxito de aquellos autores que como José Echegaray, Premio Nobel de Literatura en 1904, complacían lasexpectativas del público teatral burgués. Benito Pérez Galdós, otro autor de reconocido prestigio, es un caso diferente. Galdós se atrevió a crear unos personajes femeninos que, como la protagonista de sudrama Electra (1901), se enfrentan al fanatismo y al oscurantismo. Las obras de Jacinto Benavente señalan el final del tono melodramático, grandilocuente y declamatorio en el teatro. Benavente iniciacon Los intereses creados (1907) o La malquerid a (1913) el realismo moderno.
Tratar con la historia no escrita del teatro implica remontarnos a la historia misma de la humanidad ya que, en suesencia, ese conglomerado de acciones humanas que los antiguos griegos codificaron como teatro, no pertenece a ninguna raza, período o cultura en particular. Antes bien, es una forma de lenguaje por mediodel cual, originalmente, el mundo fenoménico es imitado y celebrado. Esta forma de lenguaje, que subyace inequívocamente en lo más profundo del rito, ha sido un patrimonio común a todos los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Churchill
  • Churchill
  • churchill
  • Winston churchill
  • winston churchill
  • Winston Churchill
  • Hitler y churchill
  • Biografía de churchill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS