Chureca

Páginas: 28 (6860 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
INDICE

Dedicatoria……………………………………………………………………….

Agradecimiento…………………………………………………………………..

Introducción…………………………………………………………………….

Justificación……………………………………………………………………..

Objetivos………………………………………………………………………...

Marco Teórico………………………………………………………………..

Hipótesis………………………………………………………………………..

Marco Metodológico………………………………………………………

Conclusión…………………………………………………………………Recomendaciones……………………………………………………………..

Bibliografía……………………………………………………………………

Anexos……………………………………………………………………….

INTRODUCCION.

La chureca nació en el año 1967, pues desde hace 40 años funciona como un gigante contenedor de basura, misma que representa un modo de subsistencia para las personas que ahí habitan.

La falta de empleo de Nicaragua y ser el segundo país mas pobre del mundorepresenta para nosotros dos grandes razones por las cuales muchas familias se exponen a distintas enfermedades y peligros mientras excavan basura en busca de algún material que puedan vender y en algunos casos comer.

El trabajo infantil es algo a que los niños no están obligados a realizar, pero las mismas necesidades los conllevan a exponer su vida en el basurero corriendo grandes peligros,razón que no los detiene por su deseo de sobrevivencia.

Los niños son los más vulnerables en forma de explotación y malos tratos y lo más probable es que sus vidas estén muy lejos de la infancia que se escribe en la convención los derechos del niño. En algunos casos aquellos que tienen la obligación de protegerlos se convierten en los principales crímenes que les afecta

JUSTIFICACION.

Elpresente estudio se realizo con el interés de dar pauta a la conciencia social de esta manera hacer uso de nuestra solidaridad humana y a la vez reconocer que estas personas forman parte de una sociedad con derechos bajo una problemática que repercute en los mas vulnerables los niños

El propósito de nuestro estudio esta enfocado en analizar la situación socio-económica de los niños yadolescentes de la chureca y reconocer las causas que inciden en este problema social, su modo de vida o bien su medio de sobrevivencia, las enfermedades que padecen al estar en un lugar contaminado así como los abusos que sufren día a día .

En nuestro trabajo pretendemos que la población conozca mas a fondo la triste vida que llevan los niños en la chureca y las consecuencias que les trae el vivir eneste lugar tan espantoso y de esa manera brindarle de todo corazón nuestra ayuda y sobre todo brindarles mucho amor.

Objetivos General:

Analizar la situación socio-económica de los niños de la Chureca
Managua 2007.

Objetivos Específicos:

* Describir el régimen de vida de los niños de la Chureca.

* Determinar las diferentes complicaciones de salud que están expuestos losniños de la Chureca.

* Enumerar las distintas ONG que apoyan proyectos en pro de los niños de la Chureca.

Marco Teórico.


El vertedero municipal de Managua de nominado la Chureca alrededor de mil toneladas de desperdicios son arrojados diariamente por los camiones de la Alcaldía de la capital de Nicaragua. Medio oculto entre todo tipo de desechos urbano, cuatrocientos niños y niñascon un saco atado a la cintura y una vara larga de madera se disputan durante doce horas diarias su espacio o cuota de basura junto a sus familiares, amigos y competidores.

“La Chureca” es el vertedero mas grande de Managua y el 88 por ciento de los menores que día a día pasan muchas horas en el presentan problemas respiratorios el 62 por ciento sufre de parásito y el 42 por ciento tieneproblemas cutáneos según datos de la OIT-IPEC. Además los menores están desnutridos con retrasos de crecimiento y desarrollo intelectual así como muchas complicaciones de salud.



Traslado de La Chureca. (el gobierno)

Aun no se tiene definido el nuevo lugar donde serán depositadas las grandes cantidad de desperdicios que producimos los capitalinos sin embargo, existen tres lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chureca
  • la chureca
  • La chureca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS