Churin

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
CHURIN
Investigación:
Este pueblo está ubicado en el distrito de Pachangara, provincia de Oyón, a 210 km. Al noroeste de Lima, tomando inicialmente la carretera Panamericana norte y luego un desvióafirmado hacia el este, se encuentra Churín, un pintoresco poblado interandino famoso por sus fuentes de agua termo minero medicinal. Hasta aquí llegan, cada fin de semana, cientos de visitantespara disfrutar del aire puro, del espectacular paisaje de las serranías y de los beneficios sanatorios de sus proverbiales piscinas de agua caliente.
Churin puede ser considerado como una base deoperaciones o un punto estratégico, pues desde aquí la carretera se interna en los Andes hacia un sinnúmero de poblados tradicionales. Destacan entre ellos Andajes, famoso por su manjar blanco, y los sitiosarqueológicos de Ninash, Kukun, Antasway y Kuray
Clima: Churín cuenta con un clima seco y templado, su temperatura se encuentra entre los 10ºC y 32ºC.
Límites:
Por el norte: Con la provincia deCajatambo.
Por el sur: Con la provincia de Huaral.
Por el oeste: Con los distritos de Sayán y Huaura.
Por el este: Con el departamento de Pasco.
Costumbres:
El huayno sigue siendo la máximaexpresión artística de los pueblos del ande y Churín no podría ser la excepción, Churín es pues un pueblo que canta y baila. En sus calles, todavía uno puede encontrar a mujeres, hombres y niños, ataviadoscon sus trajes típicos. En plena plaza de armas, el agradable pan serrano se ofrece en los clásicos canastos. Nadie podría creer que tan cerca de Lima se puede disfrutar de los particulares encantosde los pueblos del Ande.
Lagunas y baños termales de Churin:
Los baños termales tienen una superficie territorial de 3050 km. La cual se encuentra ocupado por laderas y quebradas que a su vezforman grandes montañas.
Precisamente esas montañas son las que llevan dentro de sus entrañas una gran riqueza mineral, y es por ello que es un gran atractivo turístico de la región. Estos baños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • churin
  • Churin
  • Churin
  • churin
  • Informacion Turistica De Churin
  • ENTREVISTA Churin 1
  • CRM Churin
  • Un chino en churin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS