Churros Costos

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Introducción
Objetivo del Trabajo
Conocer, mediante un análisis de costos, la rentabilidad de un negocio de churros rellenos de cajeta y chocolate con leche, así como elaborar un presupuesto para obtener una aproximación de los costos y gastos en lo que dicho negocio incurriría, así como una aproximación de las utilidades del mismo. De esta manera, se espera conocer más a detalle la estructurade costos del negocio para lograr administrar los recursos de la manera más eficiente posible y, mediante un presupuesto, obtener el capital aproximado que se necesitaría para empezar el negocio.
Productos a Vender
El negocio manejará únicamente dos productos: Churros de tamaño mediano con relleno de cajeta y chocolate caliente en vasos de 250 ml.
Metodología
Supuestos
El presente trabajo sedesarrollará bajo los siguientes supuestos:
• Se vende todo lo que se produce.
• La mitad de los clientes que consumen churros consumen un vaso de chocolate caliente.
• Una vez concluido el período, se reparte el 60% de las utilidades netas entre los tres socios y el 40% restante se invierte en la expansión y mejora del negocio.
• La inversión del capital inicial saldrá de la cuenta de lostres socios, en partes iguales, por lo que no se incurre en ninguna deuda.
• Como el período que cubre el presente trabajo es de un semestre, se considerarán nulas la depreciación de la maquinaria y la inflación.
• Todas las compras a proveedores y ventas a clientes son 100% al contado.

Costos Fijos y de Producción.
Como primer paso, se investigó el costo de poner una isla en una plazacomercial, Plaza Loreto. Se escogió dicha plaza por su localización, así como por la cantidad de gente que la visita y la relevancia que tiene en su zona. El costo de la renta ascendió a treinta y dos mil pesos mensuales ($32,000).
Una vez establecido el lugar, se realizó una investigación en internet para aproximar el costo de una máquina eléctrica para preparar los churros, así como el resto delequipo necesario para la elaboración y mantenimiento de los productos. El costo presupuestado de la maquinaria y equipo ascendió a veintidós mil ochocientos pesos ($22,800).
Posteriormente se investigaron los costos de elaboración de ambos productos, con el fin de realizar las tarjetas de costos estándar que permitirán presupuestar los costos de producción del negocio. Los precios estándar seobtuvieron a partir de los precios de venta que ofrece Superama, convertidos a las unidades necesarias.
Tarjeta de Costo Estándar
Unidad Física: 1 vaso de 250 ml de Leche con Chocolate
Estándar Físico Precio Estándar Costo Estándar
Leche .25 kg 0.525 2.1
Chocolate en Barra .10 kg 0.085 .85
Vaso 1 vaso .8 .80
Popote 1 popote .05 .05
Servilleta 1 servilleta .20 .20
Total 4 pesosTarjeta de Costo Estándar
Unidad Física: 1 Churro relleno de Cajeta
Estándar Físico Precio Estándar Costo Estándar
Cajeta .045kg 0.0225 .5
Harina .05 kg 0.015 .3
Mantequilla .015 kg 0.00375 .25
Azúcar .25 kg 0.0375 .15
Agua .015 kg 0.0015 .01
Canela .01 .000049 .49
Huevo ½ clara .60 .30
Total 1 Churro 2 pesos

También se decidió contratar una persona para que trabaje atendiendo elpuesto, a quien se le pagará un sueldo mensual de cinco mil pesos ($5,000) por trabajar un turno completo durante cinco días a la semana.
Elaboración del Flujo de Efectivo
Una vez obtenidos los costos estándar unitarios, se decidió que ambos productos tuvieran el mismo precio de venta, el cual se fijó en nueve pesos ($9). Asimismo, se estimó la cantidad vendida de ambos productos durante cada mes delsemestre de enero a junio de 2013, lo que permitió obtener las ventas mensuales tanto en unidades como en pesos .
A continuación se realizó la clasificación en Entradas y Salidas, dividiendo cada grupo en Normales y Extranormales, así como un mínimo a mantener mensual de tres mil pesos ($3,000). Todos los meses indicaron sobrantes de efectivo, lo que indica que la empresa tendrá, a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Churros
  • Los + Churros
  • los churros
  • Los churros
  • churros
  • churros
  • churros
  • CHURROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS