CHURROS

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Cada vez es más complicado encontrar churrerías tradicionales de esas donde disfrutar de una buena taza de chocolate con churros recién hechos. ¿A qué con solo nombrártelas ya te ha venido el aromade estos locales a la mente? Una mezcla de olores característico con matices de fritura, café y cacao. 

 
Imagen: Tim Lucas/Flickr.com.

Si en tu barrio por desgracia ya no tienes a mano uno de estosestablecimientos, puedes recrear esos aromas en casapreparando tus propios churros caseros. Sí, sabemos que en algunos supermercados los venden congelados listos para freír, pero para nada el saborde los caseros se parecen a esos.

La receta española de la masa para hacer churros lleva 3 ingredientes: harina de trigo convencional, agua y sal. Sí, solo estos 3 ingredientes son necesarios, aunquehay quienes también agregan un poco de levadura química para darles más esponjosidad, o bicarbonato. También existe la costumbre en algunos casos de incluir en los ingredientes una cucharada de aceitede oliva que sirve para trabajar mejor la masa.

 

En este post del blog El Saber Culinario, explican con todo detalle cómo se elaboran. Para ello se calienta agua con un poco de aceite de oliva ycuando hierve, se le agrega la harina mezclada con la sal y la levadura (si se usa). Hay que remover muy bien para obtener una masa consistente y suelta que permita dar la forma a los churros paraluego freírlos en abundante aceite vegetal (por ejemplo de girasol) muy caliente. Además de seguir las explicaciones de El Saber Culinario para hacer los churros, puedes ver este vídeo donde se muestra elproceso de elaboración.





Uno de los puntos más complicados de la elaboración de churros en casa es darles forma. Existen dos “formatos” estándar para ello: en forma de palos rayados, o en formade lazos también rayados. En las churerrías tienen máquinas que dan la forma a la masa sin problema; pero en casa, como habrás visto en el vídeo anterior y la receta que te he mencionado, aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los + Churros
  • los churros
  • Los churros
  • churros
  • churros
  • churros
  • Proyecto churros
  • Churros Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS