Chuspa

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Este pueblo costero tiene lo suyo
Chuspa beneficiado
Sumario: Gracia a la buena gestión de la revolución bolivariana vecinos de este humilde pueblo gozan día día de los grandes logros delgobierno nacional.
Romel Parra.
Chuspa es un pueblo costero del estado Vargas, ubicado en la parroquia Caruao, el cual limita por el norte con el mar Caribe, al sur con el estado Miranda, al oestecon la población de Caruao y al oeste con la vía de Higuerote. Chuspa presenta diferentes manifestaciones culturales y tradiciones afrodescendientes, donde se destacan las parrandas, las fulias, eltambor en honor a San Juan Bautista, los velorios de Cruz de Mayo, la tradicional parranda navideña, las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, ente otras.

FOTO. Profesor Renny Flames celebrandoSan Juan en compañía de los niños de la escuela bolivariana Zea.
En Chuspa puedes encontrar de todo un poco, así lo afirmó el profesor de la escuela Zea de Chuspa Renny Flames, “desde el momentoque llegas te puede dar cuenta que nos encontramos con un buen estadio, cancha deportiva, escuela, simoncito, pdval, centro de acopio, infocentro, radio comunitaria, playa en buenas condiciones, ríossabrosos, y los buenos tambores que son nuestras raíces afrodescendiante”. Flames Hizo el llamado en especial a los visitantes que disfruten sanamente en este bello pueblo ya que Chuspa nos pertenece atodos y los invitó a los tambores de San Juan los 24 de Junio.
Juan Miguel Blanco visitante frecuente de Chuspa nos cuenta que “venir aquí es lo mejor que ay, uno disfruta mucho tanto como estemporada como fuera de ella, a pesar de ser un pueblo muy lejano de la capital nos damos cuenta que ha sido muy beneficiada por la revolución bolivariana”.
Agustín Camacho “pocholo” delegado políticode la parroquia Caruao, profesor y vocero de educación por el concejo comunal de Chuspa, nos afirma que unos de los grandes logros por la revolución es la construcción del simoncito Macaria Romero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chuspa
  • Cafe De Chuspa En Bolsas Instantaneas De Te
  • Desempleo en chuspa, vargas, venezuela
  • Proyecto de una campaña de sensibilización turistica y ambiental dirigida a los habitantes del pueblo de Chuspa,...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS