chuuuu

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
La casa del vampiro
La casa del vampiro (The House of the Vampire) es un relato de vampiros publicado en septiembre de 1907 por el autor George Sylvester Viereck.

El vampiro del relato es unparásito psíquico, que se apodera de la inspiración y los pensamientos de los seres humanos para su provecho. También existen ciertas connotaciones homosexuales entre el vampiro y la víctima principal delrelato, aunque no hace distinciones entre hombres y mujeres.

Sinopsis[editar]
Reginald Clarke, un conocido escritor de Nueva York ha asumido el mecenazgo del joven Ernest Fielding, invitándolo asu mansión para apoyar su prometedor talento. Sin embargo, aunque Ernest recibe varios encargos de periódicos y revistas, mientras se encuentra dentro de la mansión de su mecenas no consigue lainspiración que esperaba.

Durante una visita de su amigo Jack, Ernest pasea con él y de repente tiene una idea sobre una la historia de una princesa con velo amarillo. Sin embargo, a su regreso, seencuentra bloqueado, y aunque recuerda su idea no es capaz de escribirla. Resulta toda una desagradable sorpresa que tiempo después, en una recepción a varios amigos, Reginald presente una historia muysimilar a la que se le había ocurrido. Tras hablar con su mentor, ambos lo atribuyen a una coincidencia.

Tiempo después Ernest se encuentra con Ethel Brandenbourgh, una joven prometedora que tambiénestuvo en compañía de Reginald Clarke, pero del que se separó de forma traumática. A través de su amor hacia Ethel, Ernest encuentra nueva inspiración para inscribir una novela en la que ella será laprotagonista, “Leontina”.

Sin embargo, Ethel se encuentra preocupada por su amado ante su aspecto pálido y demacrado, y recordando que mientras estuvo enamorada de Reginald también sintió cómo siabsorbiera su energía, comienza a sospechar que el mentor de Ernest posee alguna misteriosa capacidad para robar la inspiración de sus víctimas. Ethel concierta un encuentro con Reginald y le presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS