chuvaka

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Una persona se convierte en héroe al realizar una hazaña extraordinaria y digna de elogio. Las hazañas históricas tradicionales consistían en librar grandes batallas, conquistar pueblos o salvarpersonas de una muerte segura. Un héroe satisface las definiciones de lo que se considera bueno y noble en su cultura de origen.
En ocasiones, principalmente en la literatura y especialmente en lastragedias, el héroe devela visos de imperfección reflejando actitudes que lo pueden llevar a la perdición, como en el caso de Hamlet. Sin embargo, existe otro tipo de héroe que es muy rara vez mencionado.Tal vez el más importante de todos los héroes, pues es aquel que existe en un mundo real y que da origen a todos los demás. No tiene ningún superpoder que lo haga superior, pero en su naturalezaestá entregar todo lo que tiene por otros y por hacer de éste un mundo mejor.
Es este tipo de héroe acerca del cual deberíamos estar leyendo en nuestros libros de texto y viendo en las películas. Es muyfácil tener superpoderes como Superman y sólo tener que tomar la decisión de proteger al mundo... Lo difícil es no tener estos poderes, y aún así convertirnos en los héroes que nuestra sociedadnecesita.
Hoy día, gracias a Dios, podemos encontrar muchos ejemplos de este tipo de héroe en nuestras sociedades. Sin embargo, hoy quiero honrar a aquel con que todo inicia… nuestras madres. Nuestrasmadres son nuestros héroes contemporáneos. Ellas son quienes enfrentan el mundo día a día, con una prioridad muy clara, su familia.
Nuestras madres nutren nuestros espíritus y nos brindan la seguridadpara desarrollarnos, nos sirven de inspiración para el resto de nuestras vidas. Solo con mirar a nuestro alrededor podemos constatar que la mayoría de nuestros héroes contemporáneos han sido marcadospor grandes madres. Fuertes, entregadas, cariñosas, tesoneras.
Qué seguridad nos da poder contar al final del día con esa caricia, esas palabras de aliento, o simplemente su compañía.
Un héroe es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS