CHUY

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
I.- EXPLORATORIA.
La investigación exploratoria es usada para resolver un problema que no ha tenido claridad. La investigación exploratoria impulsa a determinar el mejordiseño de la investigación, el método de recogida de datos y la selección de temas. Debe sacar conclusiones definitivas sólo con extrema precaución. Dado su carácter fundamental, la investigaciónexploratoria a menudo llega a la conclusión de que un problema que se percibe en realidad no existe.
La investigación exploratoria a menudo se basa en la investigación secundaria como la revisión de laliteratura disponible y / o datos, o enfoques cualitativos, como las discusiones informales con los consumidores, los empleados , la gestión o competidores, y enfoques más formales a través de entrevistas enprofundidad , grupos de discusión , los métodos proyectivos , caso estudios o estudios piloto. La Internet permite que los métodos de investigación que son más de naturaleza interactiva. Por ejemplo,como los canales RSS abastecen eficientemente de información a investigadores, los principales resultados de la búsqueda del motor de búsqueda se pueden enviar por correo electrónico a losinvestigadores por servicios como las Alertas de Google, los resultados de búsqueda completas se realiza un seguimiento durante largos períodos de tiempo por servicios como Google Tendencias, y los sitios webpueden ser creadas para atraer de todo el mundo información sobre cualquier tema.
II.- INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA.
En un estudio descriptivo se seleccionan una serie de conceptos o variables y se midecada una de ellas independientemente de las otras, con el fin, precisamente, de describirlas.
Estos estudios buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquierotro fenómeno. El énfasis está en el estudio independiente de cada característica, es posible que de alguna manera se integren la mediciones de dos o más características con el fin de determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chuy
  • chuy
  • chuy
  • chuy
  • chuy
  • chuy
  • chuy
  • chuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS