Chysoperla Externa

Páginas: 20 (4944 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

La entomología es la ciencia que se encarga del estudio de los insectos, estos organismos se consideran como los mejores dotados por la naturaleza; debido a esto es importante su estudio y conocimiento. Poseen un conjunto de características destacadas como su plasticidad, que le concede amplia capacidad de adaptación a diferentes condiciones ecológicas, por lo que ocupan todos loslugares el planeta y están ligados a diversos tipos de vida animal y vegetal. La capacidad de adaptación está relacionada con la antigüedad de su especie de más de 350 millones de años; en comparación al hombre cuya referencia es de dos millones de años hasta nuestros días,
Existen insectos predadores de otros que son plagas o potencialmente plagas agrícolas; cumpliendo función importante en elbalance natural de poblaciones. A este tipo de insectos se les conoces con el nombre de controladores biológicos naturales.
El Orden Neuróptera incluya en su mayoría a familias que tienen especies predadoras, por esta características la función que cumplen es de controladores biológicos de estados inmaduros e incluso adultos de pulgones, queresas, mosca blanca, que son plagas de importancia denfrutales caña de azúcar, algodón y maíz. La familia Chrysopidae es la más representativa del Orden.
El conocimiento del ciclo biológico, que es el tiempo total comprendido entre fertilización del óvulo y estado adulto, de los insectos benéficos es de mucha importancia y es básico, en lugares del mundo se han realizado estudios de la especie de la familia Chrysopidae y una de sus especiesbenéficas es Chrysoperla externa (Hagen) (Neuroptera: Chrysopidae), depredador de los estados de larva y adulto, de distribución cosmopolita, con alto grado de adaptabilidad a climas variados, depreda una gran diversidad de insectos de cuerpo blando, como áfidos, queresas, estados inmaduros de otros insectos plaga y ácaros en diferentes cultivos. Conociendo la importancia esta especie como en un componentedel control biológico y este a su vez del manejo integrado de plagas, se plantea el trabajo que pretende aportar información de la biología de C. externa bajo las condiciones de laboratorio para lo que se plantea el siguiente objetivo.


Objetivo general

Determinar el ciclo biológico y los parámetros biológicos de Chrysoperla externa




I. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

OrdenNeuróptera

Los neurópteros (Neuroptera, del griego neûron, "nervio" y ptéron "ala"; "alas con nervios") son un orden de insectos endopterigotos (con metamorfosis completa). Son conocidos como moscas de los peces, moscas serpientes, alas de encaje, hormigas león y moscas lechuza. Se conocen unas 5.500 especies.

Características:
Los neurópteros adultos son de aspecto suave y delicado que secaracterizan por poseer dos pares de alas membranosas transparentes con abundante nerviación lateral; se bifurcan mucho las venas, abundante nerviación costal, numerosas nervaduras generalmente iguales, pero en algunos grupos (nemoptéridos) son muy estrechas y largas, actuando como balancines para equilibrar el vuelo; la venación es primitiva con numerosas venas longitudinales y transversales que formanun retículo; el desarrollo de las alas varía: pueden ser iguales, el primer par mayor que el segundo (como ocurre en la mayoría de los casos) o el segundo mayor que el primero. En algunos casos el segundo par de alas está modificado en forma de maza.
Con ojos compuestos grandes bien desarrollados, los ocelos suelen faltar; las antenas son largas y filiformes o terminar en maza y están formadaspor muchos artejos o segmento, en algunas especies clavadas, tienen una cabeza muy móvil e hipognata (dirigida hacia abajo) con piezas bucales masticadoras, que pueden estar muy reducidas, la lígula se encuentra atrofiada.
Las patas son largas, normalmente locomotoras, pero en los mantíspidos las patas anteriores son prensoras (modificadas para capturar a sus presas), o denominadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Externa
  • Externa
  • externo
  • Externa
  • Externas
  • Comercio externo y deuda externa
  • ambiente externo y ambiente externo de la mercadotecnia
  • El ambiente externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS