Ciénaga De Juan Manuel

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Parque Nacional Ciénaga de Juan Manuel

Ubicación:
Se encuentra en la región cenagosa del estado Zulia, al suroeste del Lago de Maracaibo. Al norte colinda con el río Santa Ana, al sur con el ríoCatatumbo, al este con el Lago de Maracaibo y al oeste con la carretera de Machiques.

Clima:
La temperatura promedio oscila entre 22° C y 33° C. El clima predominante es el lluvioso, aunque lasépocas de sequía son tan fuertes que algunas ciénagas se secan completamente e incluso nace vegetación.

Superficie:
Ocupa una superficie de 250.000 hectáreas, con un área llena de agua proveniente dela inundación de los ríos Catatumbo y Santa Ana, que da origen al bello sistema Delta-Lacustrino-Estuarino. En total, las ciénagas ocupan un total de casi 500.000 hectáreas.

Creación:
Fuedecretado parque nacional el 15 de junio de 1991. Fue decretado Parque Nacional el 15 de junio de 1991 y Patrimonio Natural del Zulia el 27 de septiembre de 2005, y desde entonces se ha tratado de catalogaral relámpago del Catatumbo como patrimonio de la humanidad bajo la protección de la Unesco, y en caso de lograrse, sería el primer fenómeno meteorológico que obtendría esta calificación.  Vegetación:
Por predominar las ciénagas, la vegetación preponderante es la de tipo herbácea. En las zonas un poco más altas hay arbustos y árboles de tipo leñoso.
La flora es de poca importancianaturalística, caracterizada predominantemente por la capa herbácea y por las especies de la ciénaga. Algún limbo residual de bosque permanentemente inundado, a lo largo de las orillas del río Catatumbo,representan las últimas formaciones vegetales ripícolas intactas de Venezuela.
Herbazales arbustivos, herbazales propiamente dicho, arbustiva o matorrales, bosques de palmera. Bosque de pantano, bosque denso,bosque medio, bosque bajo y bosque de manglar.
Hidrografía
Ríos Catatumbo, Santa Ana y Bravo que drenan hacia el Lago de Maracaibo.

Fauna:
En el parque habitan variadas especies como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Cienagas De Juan Manuel
  • juan manuel
  • JUAN MANUEL
  • Monografia Juan Manuel De Rosas
  • Bibliografia de Juan Manuel Galvez
  • juan manuel amaya
  • ultimo trabajo de juan manuel
  • INFORME PSICOLOGICO Juan Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS