CI TAREA ORGANISMOS Q REGULAN LAS OPERACIONES GRECIA SALAS

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015



COMERCIO INTERNACIONAL

MATERIA:
RELACIONES INTERNACIONALES II

DOCENTE:
LIC. MARISOL OBREGÓN

TRABAJO:
INVESTIGACIÓN

ALUMNA:
GRECIA ANAHÍ SALAS MÁRQUEZ

SEMESTRE:
OCTAVO

FECHA:
21/FEBRERO/2015





OBJETIVO
Mi objetivo es investigar y conocer la relación que tiene México con los organismos que regulan las operaciones internacionales y saber qué apoyo y beneficios le han brindado comopaís.
INTRODUCCIÓN
Los organismos internacionales funcionan como mediadores en el comercio exterior, nos generan leyes y tratados que nos ayudan a conocer qué derechos y obligaciones tenemos como país en relación a otros países y ayudan a regular las operaciones internacionales para evitar el dumping. El presente trabajo se enfoca en la relacion con México, la ayuda, el apoyo y los beneficisobtenidos gracias a estos organismos.
BANCO MUNDIAL; Para el término del ejercicio fiscal 2011 México fue el país que recibió mayores recursos por parte del Banco Mundial. Fueron entregados 14,700 millones a la región de América Latina y el Caribe con el objetivo de consolidar la recuperación económica tras la crisis del 2009. México recibió 2,700 millones empleados principalmente en servicios de saludy sociales, administración pública y marco legal, y transporte.

CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL (ICC); México es miembro del Grupo Consultivo Mixto (GCM), el cual sesiona una vez al año, y durante el período que abarca este informe participó de la 37 a la 42 sesiones que tuvieron lugar en Ginebra. Asimismo, desde mayo 2009, México forma parte del Comité Consultivo del Fondo Fiduciario Global,como observador. Entre las acciones que tiene la representación en México de la Cámara de Comercio Internacional son:
1. Continuar y estrechar lazos con ProMéxico a fin de apoyar a las empresas cuando enfrenten problemas en el comercio y que afecten el clima de inversión.
2. Impulsar el establecimiento de una ventanilla única para los trámites de comercio exterior.
3. Impartir conferencias, foros ycursos dirigidos a la comunidad empresarial enfocados en temas de su interés y que son especialidad de la Cámara de Comercio.
El apoyo a las empresas por parte del ICC lleva ya varias décadas, las empresas pioneras en la internacionalización son:
1. PEMEX
2. CEMEX
3. BIMBO
4. VITRO
5. INGENIEROS CIVILES ASOCIADOS (ICA)
6. GRUPO TELEVISA
Los de la segunda generación:
1. TELMEX
2. MEXICHEM
3.MABE
4. COMEX
Y la tercera generación:
1. CINÉPOLIS
2. KIDZANIA
3. AFRICAM SAFARI

SECRETARÍA DE ECONOMÍA; Debido a que México necesitaba un crecimiento económico y adentrarse en la economía mundial, era necesaria la creación de un organismo que lo ayudara a cumplir sus funciones, anteriormente llamada Secretaría de Fomento y Comercio Industrial. Junto a México y BANCOMEXT desarrollaron programas parafortalecer la competitividad de las empresas nacionales en el extranjero, como son:
1. Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX)
2. Devolucion de Impuestos de Importacion a los exportadores (DRAWBACK)
3. Programa de Promocion Sectorial (PROSEC)
4. Fomento y Operacion de la Industria Maquiladora de Exportacion (IMMEX)
5. ECEX
6. Crediexporta capital de trabajo
7. Crediexporta avales y garantia
8.Crediexporta proyectos de inversion
9. Crediexporta credito al comprador

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS; México ha participado de forma activa e intensa en el desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas, ha buscado su fortalecimiento porque considera que ésta Organización ha logrado un orden internacional más justo, ha encontrado soluciones conjuntas a problemas mundiales y hadescubierto el ámbito propicio para influir en la construcción del orden mundial contemporáneo. México es uno de los 51 Miembros fundadores de la Organización de las Naciones Unidas.
La cooperación de la ONU en México incluye:
1. Asesoría para que los planes, políticas, leyes y presupuestos apoyen al cumplimient de los Derechos Humanos, fomenten la equidad y el desarrollo sostenible.
2. Generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANISMOS REGULADORES
  • organismos reguladores
  • Organimos Reguladores
  • Organismos Reguladores
  • organismos reguladores
  • Organismo reguladores
  • Tarea q
  • Tarea Q

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS