CI3M resonancia electromagnetica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Visita a El centro Nacional de Investigación en imagenología e instrumentación Médica (CI3M)
El centro Nacional de Investigación en imagenología e instrumentación Médica (CI3M) Es un LaboratorioNacional, financiado por la UAM y CONACYT, cuenta con un conjunto de laboratorios diseñados para albergar grandes instrumentos e infraestructura para investigación en las áreas de imagenología einstrumentación medica.
Su objetivo general es: fortalecer la investigación, la formación de recursos humanos y la vinculación entre la academia, empresa y el sector salud en proyectos tecnológicos de altoimpacto dentro de la Ingeniería Biomédica
El laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa fue fundado por iniciativa del hoy Rector Generalde nuestra casa de estudios, el Dr. José Luis Gásquez Mateos y Dr. Luis Mier y Terán Casanueva, con el propósito de apoyar a la comunidad de investigadores universitarios en las áreas de la Química yFísica así como prestar servicios de espectroscopía tanto a la Industria como a otras Universidades del país.
Las características de su instrumentación, hacen que el laboratorio sea el único de sutipo en México y comparable con los mejores laboratorios a nivel mundial.

Como Laboratorio Nacional: puede ser usado por todos los investigadores nacionales e internacionales que lo deseen, avientoa todo tipo de investigación y autofinanciamiento.
Cuenta con un Comité Científico de cinco miembros, que evalúa todas las solicitudes de proyectos.
Cuenta con un Comité de ética. Toda investigacióncon humanos y animales debe pasar por un proceso de aprobación por un comité de ética que consta de dos médicos, un veterinario y un ingeniero. El comité es designado por el Consejo Divisional de laDivisión de Ciencias Básica e ingeniería de la UAM Iztapalapa.
La resonancia magnética es un método de diagnóstico médico con el cual se obtienen imágenes del cuerpo humano, por capas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resonancia
  • la resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • resonancia
  • resonancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS