Cia - field explosives preparations

Páginas: 41 (10108 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
EL C. JORGE SALAZAR SALAZAR PRESIDENTE MUNICIPAL DE ALLENDE, N.L. A SUS HABITANTES HACE SABER: QUE EL R. AYUNTAMIENTO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DIA VEINTIDÓS DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS, ACORDÓ EL PRESENTE:

REGLAMENTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento es reglamentario de la Fracción VII del artículo 26 de LaLey Orgánica de los Municipios del Estado, y tiene por objeto establecer las bases y requisitos a que deberán sujetarse el tránsito de personas, semovientes y vehículos y las vías públicas del Municipio de Allende N.L., tanto para expeditar estas, común para proteger los peatones y las propiedades. ARTÍCULO 2.- Regula además el funcionamiento y la reglamentación del tránsito de vehículos,peatones y semovientes en las vías públicas del Municipio de Allende, así como las resoluciones, acuerdos, providencias y medidas, que se dicten para satisfacer esta función que es de interés público. ARTÍCULO 3.- Se entiende por vías públicas sujetas al presente reglamento, en las calles, avenidas, calzadas, aseos, zonas de seguridad, camellones, etc., y además lugares en que ordinaria o accidentalmentetransiten o puedan transitar peatones o vehículos dentro de los límites del municipio de Allende, excepto las vías y zonas de tránsito de carácter federal. ARTÍCULO 4.- el C. Presidente Municipal es la autoridad facultada para ordenar la aplicación de las medidas necesarias para el debido cumplimiento del presente reglamento, pudiendo ejercitarlas por conducto del Departamento de Tránsito, o delas delegados que para tal caso designe.

CAPÍTULO I DE LAS CLASIFICACIONES DE LOS VEHÍCULOS

ARTÍCULO 5.- Para los efectos de este reglamento, se considera vehículo a todo aparato capaz de circular por las vías públicas, como son bicicletas, motocicletas, motonetas, automóviles, autobuses, camionetas, camiones, guayines, remolque y cualquier otro aparato semejante de propulsión, humana o detracción animal o mecánica. ARTÍCULO 6.- Los vehículos se clasifican en: a) De paso preferencial.

b) c) d)

Particulares. De servicio público de transporte. El equipo móvil especial.

ARTÍCULO 7.- son vehículos de paso preferencial, las ambulancias médicas, los pertenecientes al cuerpo de bomberos, corporaciones policíacas y de tránsito, así como aquellos que autorice el departamento detránsito. ARTÍCULO 8.- Son vehículos particulares los que están destinados al servicio de sus propietarios, y pueden ser de pasajeros o de cargas. ARTÍCULO 9.- Son vehículos de servicio público de transporte a aquellos que operan sujetos a tarifas autorizadas, pudiendo ser de pasajeros, de carga o mixtos. ARTÍCULO 10.- los vehículos móviles de carácter especial, son aquellos que no quedan comprendidosen las anteriores clasificaciones, cualquiera que sea su funcionamiento y su finalidad.

CAPÍTULO II CONCEPTOS GENERALES

ARTÍCULO 11.- Conceptos generales que atenderán al presente reglamento: AUTORIDAD.Potestad legalmente concedida y recibida para ejercer una función pública, para dictar al efecto resoluciones cuya obediencia es obligatoria y susceptible de sanción en caso de incumplimiento.CONCESIÓN.-Acto en virtud del cual se otorga, mediante determinadas condiciones, a un servicio de interés general realizado por una particular, carácter de servicio público como si fuera realizado por la Administración. INFRACCIÓN.-Acto realizado contra lo dispuesto en una norma legal o incumpliendo un compromiso contraído. LICENCIA.-Es un permiso requerido para realizar una actividad.PEATÓN.-Persona que transporta o pasa por algún lugar a pie. PERSONA FÍSICA.- Llamada también natural, es el ser humano, hombre o mujer. PERSONA MORAL.- entidad formada para la realización de los bienes colectivos y permanentes de los hombres, a la que el derecho objetivo reconoce capacidad para

tener derechos y obligaciones. SANCIÓN.-En su la prima por prisión que asegure la ejecución de una Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explosivista
  • Ciao
  • Ciao
  • CIA-
  • CÍA
  • Ciao
  • Ciao
  • Ciao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS