Cia ltda

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
LA COMPANIA LIMITADA

Características y Ventajas

I. Las Sociedades o Compañías en el Ecuador son PERSONAS JURIDICAS, es decir son entes DIFERENTES de los socios que las conforman, las mismasque son capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones, como de ser representada judicialmente.

II. CONSECUENCIAS DE LA PERSONALIDAD JURIDICA

a) Patrimonio.- La Compañía tiene supatrimonio, el mismo que durante la subsistencia de la misma no pertenece a los socios sino a la SOCIEDAD.
Ventaja.- El Patrimonio de la sociedad es, por lo tanto, inembargable por las deudaspersonales de los socios, esto quiere decir que en caso de una deuda u obligación que haya adquirido alguno de los socios para SI mismo de manera personal, no podrá utilizar el patrimonio de la empresa pararesponder por dicha obligación.

b) Representación.- La Compañía tiene una voluntad distinta de la de sus
Miembros para actuar; la misma que se forma del consentimiento individual decada uno de los socios manifestada a través del representante legal que los estatutos determinen.

III. La Compañía de Responsabilidad Limitada se contrae entre dos o más personas a quienes se lesdenomina “ Socios”
NO pueden constituirse sociedades entre cónyuges ni padre e hijos que se hallen bajo la patria potestad de los mismos (hijos menores de edad)

IV. CAPITAL Y APORTESLa CIA Ltda. Se deberá constituir con un capital mínimo de $ 400, el mismo que se forma a partir de los aportes individuales de cada socio. Es importante puntualizar que al momento de constituirsela empresa será necesario que se haya pagado el 50% del capital suscrito o que los socios se hayan comprometido a aportar a la compañía como CAPITAL de la misma.

Sin embargo, los socios tienenel plazo de 12 meses contados a partir de la constitución de la empresa, para completar el saldo del capital SUSCRITO

Ejemplo:

El Capital Suscrito que los socios se comprometen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dulces Flower Y Cia Ltda
  • Plan de cuentas de una cía ltda.
  • Empresa de servicios sisconet cía. ltda
  • Minuta De Reforma De Estatutos Y Aumento De Capital De Cia. Ltda.
  • Sociedad agricola y mercantil del cauca y cia ltda
  • Banapel cia. ltda.
  • Constitución cia. ltda
  • SALGRAF CIA LTDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS