Cianuro

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CIANURO
¿Qué es el cianuro?
Está compuesto con carga negativa y está formado por carbono y nitrógeno. El cianuro es una sustancia química, letal, que actúa rápidamente y puede ser sumamente tóxico.Puede existir de varias formas: puede ser un gas incoloro como el cianuro de hidrógeno, o el cloruro de cianógeno, o estar en forma de cristales como el cianuro de sodio o el cianuro de potasio.
Elcianuro se describe con un olor a “almendras amargas”, pero no siempre emana un olor y no todas las personas pueden detectarlo.
Dosis letal
La ingestión de una cucharadita de un líquido que tengaentre 50 y 200 mg de cianuro sólido (una porción de sal como el tamaño de un grano de arroz) es suficiente para matar a una persona.
¿Dónde se encuentra el cianuro y cómo se utiliza?
El cianuro dehidrógeno se formó naturalmente en las primeras etapas del desarrollo de la vida sobre la tierra. Es un producto que se encuentra con habitualidad en la naturaleza en diversos microorganismos, insectos yen el estado de crecimiento de muchas plantas como un mecanismo de protección. El cianuro está presente en forma natural en algunos alimentos como las almendras y en ciertas plantas como el cazabe.En ellos se encuentra con el nombre de amigdalina. También se encuentra en el humo del cigarrillo y en los productos de combustión de los materiales sintéticos como los plásticos.

¿Cómo entra en elorganismo?
Las personas pueden exponerse al cianuro al respirar el aire, beber del agua, comer los alimentos o tocar la tierra que contiene cianuro.
El cianuro entra al agua, la tierra o el airecomo resultado tanto de procesos naturales como industriales. En el aire, el cianuro está presente principalmente como cianuro de hidrógeno gaseoso.
El humo de cigarrillos y el humo proveniente deincendios son fuentes importantes de cianuro, al respirar el aire cerca de sitios de desechos peligrosos que contienen cianuro y al comer alimentos que contienen cianuro de manera natural. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cianuro
  • Cianuro
  • Cianuro
  • Cianuro
  • Cianurado
  • Cianuro
  • Cianuro
  • cianuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS