cianuro

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CUESTIONARIO
1. ¿Cuáles son los componentes fundamentales del sistema somato sensorial? Todos los receptores distribuidos ampliamente en el cuerpo y el centro de procesamiento de la informaciónque en el SNC.
2. ¿Cuáles son algunos tipos de receptores? Mecanorreceptores, fotorreceptores, termorreceptores, nocirreceptores y quimiorreceptores.
3. ¿Qué es una sensibilidad somática? Somáticaes el mecanismo nervioso que recopila la información sensitiva de todo el cuerpo. Estos sentidos se contraponen a las sensibilidades especiales, que aluden específicamente a la vista, el oído, elolfato, el gusto y el equilibrio.
4. ¿Cuáles son los tres tipos fisiológicos de las sensibilidades somáticas? Las sensibilidades somáticas mecanorreceptoras: Las sensibilidades termorreceptoras Lasensibilidad al dolor
5. ¿Cuáles son las vías de la transmisión de las sensaciones somáticas en el sistema nervioso central? Vía de la columna dorsal lemnisco media Vía antero lateral.
6. ¿Quéinformación procesa la vía de la columna dorsal del lemnisco medial? Sensaciones de tacto que requieren un alto grado de localización del estímulo. Sensaciones de tacto que requieren la transmisión de unafina gradación de intensidades. Sensaciones físicas, como las vibratorias. Sensaciones que indiquen un movimiento contra la piel. Sensaciones posicionales desde las articulaciones. Sensaciones de presiónrelacionadas con una gran finura en la estimación de su intensidad.
7. ¿Qué información procesa la vía de antero latera? Dolor. Sensaciones térmicas, incluidas las de calor y de frio. Sensacionesde presión y de tacto grosero capaces únicamente de una burda facultad de localización sobre la superficie corporal. Sensaciones de cosquilleo y de picor. Sensaciones sexuales.
8. ¿Qué es unaalteración en las sensaciones somáticas? Son trastornos o lesiones ocasionados al sistema somato sensorial, que puede afectar a los diferentes componentes de las vías de las sensaciones somáticas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cianuro
  • Cianuro
  • Cianuro
  • Cianuro
  • Cianurado
  • Cianuro
  • Cianuro
  • cianuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS