Ciberética

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
La doctrina transhumanista nos exige cuestionarnos, que es lo humano y en qué consiste la condición humana, y qué papel tienen las tecnologías en el desarrollo del potencial humano.INTERNET

Bien sabemos que Internet tiene un conjunto de características impresionante. Es instantáneo, inmediato, mundial, descentralizado, interactivo, capaz de extender ilimitadamente, suscontenidos y su alcance, manejable y adaptable en grado notable. Es igualitario, en el sentido de que cualquiera, con el equipo necesario y modestos conocimientos técnicos, puede ser unapresencia activa en el espacio virtual, anunciar su mensaje al mundo y pedir ser oído. Nos Permite a las personas permanecer en el anonimato, desempeñar un papel, fantasear y también entrar encontacto con otros y compartir.

Preocupaciones

 Nos inquietan en especial los efectos en la cultura de lo que está ocurriendo en la actualidad. Las nuevas técnicas de la información eInternet, precisamente como instrumentos poderosos del proceso de globalización, transmiten y ayudan a inculcar un conjunto de valores culturales, modos de pensar sobre las relaciones sociales, lafamilia, la religión y la condición humana, cuya novedad y fascinación pueden cuestionar y destruir las culturas tradicionales

Finalmente debemos saber cómo manejarnos este gran caudal deinformaciones que se encuentran dentro del ciberespacio. Teniendo en cuenta que la información que encontremos puede ser buena pero no toda es confiable así que somos responsables de queinformación utilizamos y que información brindamos en la Internet para no hacer daño a nuestros semejante.

Esto me conlleva a decir que, el valor de la solidaridad es la medida del servicioque Internet presta al bien común. El bien común proporciona el contexto para considerar la cuestión ética.

Wilfrido de Paula

17 DE MAYO 2011

-----------------------
Ciberética
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciberetica
  • ciberetica
  • modelo ciberetico
  • CIBERETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS