ciber definiciones ZBN

Páginas: 13 (3039 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE


ZAVALA BECERRIL NANCY

CIBERNETICA Y COMPUTACIÓN II

GRUPO: 754

RODRIGUEZ CHAVEZ ANGEL IGNACIO


CIBERNETICA INVESTIGACIÓN





PROGRAMA DE APLICACIÓN
Desde la perspectiva de la informática, un programa de aplicación consiste en una clase de software que se diseña con el fin de que para el usuario seamás sencilla la concreción de un determinado trabajo. Esta particularidad lo distingue del resto de los programas, entre los cuales se pueden citar a los sistemas operativos (que son los que permiten el funcionamiento de la computadora), los lenguajes de programación (aquellos que dan las herramientas necesarias para desarrollar los programas informáticos en general) y las utilidades (pensadas pararealizar acciones de mantenimiento y tareas generales).

Definición de programa de aplicación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/programa-de-aplicacion/#ixzz3WmCQbekT

Se define regularmente como programas de aplicación a aquellos que son construidos para satisfacer las necesidades más comunes de la gran mayoría de los usuarios. Dependiendo del autor se incluyen en este tipolos: Procesadores de Palabras o Texto como: Microsoft Word, Corel WordPerfect, Writer, Abiword, Ted, StarOffice / OpenOffice.org Writer. Sistemas Administradores de Bases de Datos como: MySQL, Microsoft Access, KNoda, Dbase, MS-SQL, PostgreSQL Hojas Electrónicas de Cálculo como: Corel Quattro Pro, Lotus, Microsoft Excel. Gnumeric, Abacus, StarOffice / OpenOffice.org Calc, Kspread. Programas dePresentación Gráfica como: Microsoft Power Point, Persuasion, OpenOffice.org Impress, Corel Presentations, StarOffice Presentation.
http://www.oesteinformate.com/paginas/descargas/coleccion_informatica/no_7.pdf


Si hablamos de tipos de Programas de Aplicación podremos distinguir varios:
Procesadores de Texto: se incluyen en este campo programas como Microsoft Word, Notepad, Open Office, etc.Gestores de Base de Datos: en el se incluye MySQL, SQL Server, Microsoft Access, etc.
Compiladores: Aqui se agrupan programas como Visual Basic, Visual Net, Delphi, Visual Fox Pro.
Diseño de Gráficos: Corel Draw, Adobe Photoshop, GIMP, etc.
Multimedia: Los reproductores o medios que ayuden a poder reproducir la música y/o videos  que tengamos almacenados como AIMP, VLC, Windows Media Player, Winamp.Diversión: Aquí podemos agrupar a programas como por ejemplo los de ajedrez, tetris sin ir muy lejos los juegos 3D que son una moda actualmente.

http://www.tecnologiabit.com/software-de-aplicacion-programas-de-aplicacion/






LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto,un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
Por otro lado, el término "lenguaje natural" define un medio de comunicación compartido por un grupo de personas (por ejemplo: inglés o francés).
Los lenguajes que los equipos usan para comunicarse entre ellos no tienen nada que ver con los lenguajes de programación; se los conocecomo protocolos de comunicación. Se trata de dos conceptos totalmente diferentes. Un lenguaje de programación es muy estricto.

http://es.kioskea.net/contents/304-lenguajes-de-programacion


LENGUAJE DE MÁQUINA

Fue el primer lenguaje utilizado en la programación para las primeras computadoras, pero dejó de utilizarse por su dificultad y complicación, siendo sustituido por otros lenguajes másfáciles de aprender y utilizar, y que además reducen la posibilidad de cometer errores. La información que hace que el hardware de la computadora realice una determinada actividad de llama instrucción, por consiguiente una instrucción es un conjunto de unos y ceros, las instrucciones así formadas equivalen a acciones elementales de la máquina, por lo que al conjunto de dichas instrucciones que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciber
  • ciber
  • ciber
  • Ciber
  • Ciber
  • ciber
  • ciber
  • ciber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS