Ciber delito

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
CRIMEN CIBERNÉTICO
ROBO DE INFORMACIÓN

¿Qué es un crimen cibernético?

En el Tratado sobre el crimen cibernético del Consejo Europeo se utiliza el término "crimen cibernético" para referirse adelitos que abarcan desde actividades criminales contra datos hasta las infracciones de contenidos y de copyright [Krone, 2005]. No obstante, otros [Zeviar-Geese, 1997-98] indican que dicha definiciónes más amplia y que incluye actividades como el fraude, el acceso no autorizado, la pornografía infantil y el cyberstalking (acoso en Internet). La definición de crimen cibernético que se incluye enel manual de Prevención y Control de los Crímenes Informáticos de las Naciones Unidas engloba fraude, falsificación y acceso no autorizado [Naciones Unidas, 1995]. 

¿Cómo rastrear un delitoinformático?

Se puede rastrear puesto que la IP dinámica te la da tu ISP y guarda registros de todo.

Además se puede rastrear a alguien por muchos más métodos que por la IP. El rastro que se deja enInternet es difícil de borrar o de evitar... y no voy a dar mas pistas.

¿Como negociar?

Este se puede realizar por medio del correo electrónico la mayoría de los hacker`s que realizan esta acciónsaben como entrar a las cuentas de los interesados de la misma información.

¿Tener pruebas?

La primera prueba es la negociación y el robo del archivo a negociar.

¿Orden de arresto?

Esta nose puede realizar sino sea identificado al usuario y haber identificado desde donde se ejecuto el delito. En caso que se identifique y localicé la policía cibernética criminalista por medio delproyecto Reinac; entra al instante en una segunda fase, cuando el delincuente se vuelve mas ambicioso y fascinante. Una orden de arresto es un documento formal que se expide a la policía ordenando que selleve a cabo el arresto y detención de una persona.

La orden de arresto usualmente se dicta después de que un Gran Jurado ha entablado una acusación formal o cuando las fuerzas del orden público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIBER DELITOS
  • Ciber
  • ciber
  • ciber
  • Ciber
  • Ciber
  • ciber
  • ciber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS