Ciber espacio

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
EL CIBERESPACIO: UN NUEVO AMBIENTE PARA APRENDER A ESCRIBIR

Si bien los computadores pueden convertirse en herramientas que mejoran el lenguaje escrito, esto puede ser así siemprey cuando el contexto en que se ocupe sea el adecuado. Esto involucra necesariamente un manejo de conocimientos para su óptima utilización.

La TICs juegan un rol importante en eldesarrollo académico de los estudiantes e indudablemente de la escritura, la clave está en que enfoque teórico que se ocupe para trabajar la capacidad de lectura crítica de losestudiantes (no es lo mismo leer, que hacer una lectura crítica de un texto determinado). Cabe señalar que el computador es como cualquier otra herramienta de escritura.

CIBERESPACIO:COMUNIDAD, COMUNICACIÓN Y ESCRITURA.

Es un lugar donde las interacciones ocurren mediante la escritura. Tanto en forma de códigos como en diálogos, que se a su vez pueden serextensos o no. El ciberespacio es un contexto más para el desarrollo de la habilidad de escritura.

LA CIBERESCRITURA: REFLEJO DE LA COMUNICACIÓN EN LA VIDA REAL.

Un ejemplo de loanterior son los chat rooms o el correo electrónico, donde las personas tienen la posibilidad de responder de inmediato dejando a su criterio y valores el contenido de lo que se deseeexponer. Es importante mencionar que como reflejo de la sociedad a estos espacios pueden entrar todo tipo de personas algunas más bien intencionadas que otras.
EL JUEGO EN ELCIBERESPACIO ES UN PROCESO DE DESARROLLO.
Muchas veces este espacio da la opción de jugar con la identidad, el lenguaje y el conocimiento de las personas. Lo anterior en ocasiones puede serproblemático.
En ocasiones el ciberespacio otorga oportunidades únicas que sin su existencias serian muy difíciles de realizar como por ejemplo realizar debates con científicos etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ciber espacio
  • CONECTADOS EN EL CIBER ESPACIO
  • internet el ciber espacio
  • El ciber espacio, otra posibilidad de conocimiento.
  • Ciber espacio personalidad
  • Ciber espacio
  • Delincuencia En El Ciber Espacio
  • Los delfines en el ciber espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS