Ciber etica

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Profesora: Sara Sierra Menchaca
Materia: Filosofía
Alumnos:

Integrantes: Cesar




Morno Rodriguez Maribel
Varela Aguilar Sergio

Índice

Introducción-------------------------------------------------------------------------------------------------1
Que es caber ética----------------------------------------------------------------------------------------------2
Paginas sociales--------------------------------------------------------------------------------------------------4
Contra ciber ética-------------------------------------------------------------------------------------------------5

Introducción
Nuestrotema de exposición se trata de lo que significa ciber ética en la actualidad y como podemos saber si tenemos esa ciber ética cono claros ejemplos de esto son al descargar programas, al hacer la tarea, al comunicarnos.
Estamos inmersos en un ambiente al que podemos llamar cibercultura ya que la mayoría de la gente, sino es que toda, ya tiene algún aparato que los pueda conectar a la internet. Se lellama cibercultura ya que es la fusión de la tecnología con la sociedad .Por ejemplo para hacer la tarea entramos a wiki pedía, pero como a uno le da flojera saber o indagar en otros sitios no sabemos si la información que se nos presenta en la pagina es verdadera o falsa y solo cortamos y pegamos, sin valorar como ya lo mencione la veracidad de la información, ahí entra lo ético y lo moral.
Peroese no es el problema, ya que la tecnología se vuelve esencial para hacer la vida ,as fácil y rápida el único problema es que no sabemos utilizar lo que nos brinda el internet y solo lo utilizamos para divertirnos.
Lo que la ciber ética trata de plantear es que , no es malo avanzar en cuanto a tecnología sino lo malo es no darle el uso correcto por ahorrar un poco de dinero descargar losprogramas piratas que circulan por todos lados, ya que eso no es ser mora o tener moralidad que aunque sabemos que eso esta mal aun así lo hacemos y lo peor es que también inducimos a otros a hacerlo pasándoselo por correo, seria mejor entrar a la internet par hacer tarea, pero una buena tarea ,y no nada mas cortar y pegar o para investigar sobre algún avance tecnológico.

Ciber ética
Laciber ética el la moderadora sobre el uso y el abuso de la internet
A través de distintas épocas, las revoluciones tecnológicas han impuesto modelos de producción basadas en diferentes recursos. Actualmente esa materia abstracta llamada información, es la que dicta numerosos cambios en prácticamente todos los ámbitos de la vida humana.
Bajo el influjo de las nuevas tecnologías de lainformación, se está dando impulso a la llamada economía de redes, que a decir de los expertos, dependerá en gran medida de cuatro grupos de tecnologías: de cómputo, telecomunicaciones, biotecnología y nanotecnología.
La nueva economía sustentada en las tecnologías digitales, poco a poco da paso a otras realidades sociales. De la misma forma en que la sociedad agrícola setransformó para para dar paso a la industrial, ahora se gesta una sociedad abierta en donde se presentan fenómenos totalmente nuevos, como el de la cibercultura.
El término cibercultura se refiere, principalmente al impacto social derivado de las nuevas tecnologías vistas desde dos áreas: inteligencia artificial (computación y ciencias de la información) y biotecnología (porque conectanuestros sentidos a la realidad virtual o al ambiente artificial creado por la computadora, como mecanismo protésico de órganos o sistemas fisiológicos humanos)

La cibercultura puede ser entendida como un proceso de digitalización del mundo, que permite nuevas formas de control sobre el planeta, así como nuevas posibilidades de poderosos vínculos entre seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciber
  • ciber
  • ciber
  • Ciber
  • Ciber
  • ciber
  • ciber
  • ciber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS