Ciber

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
[pic]

GRUPO DE TRABAJO YOLEM

INDICE

1. Nombre del proyecto.

2. Introducción.

3. Antecedentes

4. Descripción de la organización:
• Nombre de la organización.
• Grupos étnicos que participan.
• Cobertura de la organización a nivel de Municipio y Localidad.
• Domicilio de la organización
• Número de socios desagregados por sexo.
• Anexar la relacióncon el nombre de los beneficiarios directos que participaran en el proyecto.
• Fortalezas y debilidades de la organización.
• Amenazas y oportunidades de la organización
• Organización para el trabajo.

5. Justificación.

6. Objetivos y metas.

7. Localización del proyecto y su entorno:
• Municipio y Localidad en donde se llevará a cabo el proyecto.
• Aspectos físicos,geográficos y biológicos de la zona.
• Aspectos socio culturales y económicos de la zona en la que se instrumentará el proyecto productivo.

8. Aspectos de Mercado y Comercialización:
• Descripción genérica del producto o servicio: unidad de medida, uso del producto, especificaciones generales y normas de calidad.
• Análisis de la demanda del producto.
• Análisis de lacompetencia (oferta)
• Fijación de precios considerando el comportamiento histórico de la oferta y la demanda.
• Análisis de la distribución, canales de comercialización, tipo de mercado.

9. Ingeniería del proyecto:
• Localización y tamaño del proyecto.
• Fuentes de abasto de materias primas. (uso de recursos naturales)
• Requerimientos de materias primas, equipo einstalaciones.
• Recursos humanos (mano de obra)
• Proceso de producción.

10. Aspectos Económico – Financieros:
• Inversión Total: Gastos de inversión fija, gastos de inversión diferida y capital de trabajo.
• Costos de producción: materias primas, mano de obra, depreciación de equipo, amortización, sueldos, pago de servicios, fletes, permisos, empaque, seguros y otros gastos.• Estructura financiera del proyecto: monto total del proyecto y fuentes de financiamiento (recursos fiscales, aportación comunitaria, recuperaciones u otras fuentes)
• Calendario de ministraciones.
• Flujo de efectivo.

11. Evaluación Económica y Social:
• Beneficios económicos y sociales que proporcionará el proyecto: empleo, ingreso, mejoramiento de las condiciones de vida.• Relación costo/beneficio.
• Rentabilidad
• Punto de equilibrio entre los costos y los ingresos.

12. Plan de Ejecución:
• Calendario de actividades.
• Organización del trabajo

1. Nombre del proyecto:

INSTALACION DE CIBER Y SERIGRAFIA

2. Introducción.

El grupo de trabajo YOLEM esta integrado por ocho personas indígenas quienes se agruparon y organizaron paradesarrollar un proyecto productivo que beneficie directamente a las familias indígenas de la localidad de Ohuira, municipio de Ahome del Estado de Sinaloa.

Los Centros de Informática y el servicio de la serigrafía son muy demandados en la región, pero sin embargo existe un número importante de familias insatisfechas, porque no existen en su gran mayoría negocios de este tipo

3. AntecedentesEl grupo de trabajo esta constituido por ocho personas indígenas de la comunidad de ohuira, municipio de ahome, el cual se constituyo para incursionar en la instalación del caber y serigrafía, la idea nace cuando este grupo de jóvenes emprendedores con gran innovación, se reúnen con la intención de emprender una micro empresa que genere empleos para las integrantes del grupo y analizando losservicios y las necesidades que existen en la localidad detectan un segmento importante de la población que demanda de este tipo de servicios.

Es importante mencionar que este grupo de trabajo cuenta con una buena organización grupal y con el conocimiento profesional que se necesita para que el proyecto sea de gran impacto.

4. Descripción de la organización.

• Nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciber
  • ciber
  • Ciber
  • Ciber
  • ciber
  • ciber
  • ciber
  • ciber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS