Ciberadicción

Páginas: 28 (6820 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Benemérita Universidad Autónoma De Puebla.
Preparatoria “Enrique Cabrera Barroso Urbana”.
Sección Cuetzalan

Taller de lenguaje e investigación:

Proyecto de investigación:
“CIBER- ADICCIÓN”

Prof.: Omar Hassan Bravo Hdez.

Equipo:
* Noé García Cabrera.
* Amairani Lara Albañil.
* Gonzalo Ipólito Diego.

Salón: C-II-1

22 de Febrero del 2013.

Planteamiento delproblema:
Actualmente la ciudad de Cuetzalan del Progreso, Puebla, ha sido influenciada por la “globalización tecnológica” que en el mundo actual se ha presentado, por ello se ha planteado el presente problema mediante la observación física y de demás medios distintos que hablan y giran en torno a la misma situación, ya que se mencionan estadísticas de un aproximado de más de un 50 % de lapoblación joven que es “ciber-adicta”, ya que la ciudad proporciona una gran facilidad, para adolescentes, a la hora de acceder a distintas páginas, siguiendo un patrón psicológico conductual y estimulante por ello se desean conocer ¿ Qué factores y situaciones repercuten en el desarrollo pleno de los y las adolescentes de la ciudad de Cuetzalan del Progreso, Puebla de la generación 2012-2013?
Teniendoen cuenta el incremento y el uso cada vez mayor de nuevas tecnologías que se van haciendo parte de la vida diaria, se hace imprescindible conocer de qué manera su utilización va transformando la realidad y como esta nueva realidad afecta nuestra manera de ser en el mundo.
En los últimos años producto de la globalización y el avance de los medios de comunicación surge “La Internet” como el “boom”en fines del siglo XX.
Su facilidad de manejo y versatilidad en pocos años ha rebasado los límites de lo inimaginable, haciéndose cada vez mayor la cantidad de usuarios que acceden a la red y que se benefician de su enorme variedad de servicios. La gran cantidad de información a la que se puede acceder contiene casi todos los conocimientos y pasatiempos del “quehacer” humano, por ende se le hadenominado la gran biblioteca de la humanidad.
Se ha podido comprobar empíricamente y a través de estudios hechos en el exterior la gran capacidad reforzante de su uso, lo que podría provocar un condicionamiento que haría cada vez mayor la necesidad de su utilización.

Se ha observado, además, que algunas personas presentan verdaderos problemas derivados de su afición a los ordenadores y alciberespacio. Y solo cuando se es despedido del trabajo, se abandonan los estudios o una persona se encuentra inmersa en una demanda de separación a causa de esta actividad se puede sospechar de la existencia de una adicción.
No obstante las "adicciones" en sentido amplio pueden ser saludables, patológicas o una mezcla de ambas. De este modo una persona que se sienta fascinada por su hobby y en elque invierte cantidades ingentes de tiempo tiene la posibilidad de aprender, fomentar la creatividad y comunicarse. La dificultad se sitúa en el punto en que debe trazarse la línea entre un uso intenso de la tecnología y la aparición de las consecuencias derivadas directamente de la actividad.

Descripción del problema:
El área de estudio del proyecto a realizar es la que comprende a Cuetzalandel progreso, Puebla, México, en la que en los últimos años ha incrementado el índice de uso de la internet por sus habitantes, esto se debe principalmente a que el desarrollo tecnológico que se ha presentado en los últimos años en ciudades vecinas ha llegado a la región, provocando que actualmente más de la mitad de los adolescentes pertenecientes a la generación 2012-2013, cuente con undispositivo electrónico, el cual tiene acceso a la internet en zonas públicas y escolares durante la mayor parte del día, ya que los distintos estereotipos que la sociedad impone hoy en día llevan al adulto joven a utilizar su tiempo de ocio para navegar en la internet buscando satisfacer algunas de sus distintas necesidades que pueda llegar a hacerlos sentir “bien”. Este tipo de acciones apoya y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciberadiccion
  • ciberadiccion
  • La ciberadiccion
  • ciberadiccion
  • La ciberadicción
  • ciberadiccion
  • ciberadiccion
  • Ciberadicción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS